ESTILO DE VIDA
02/02/2018 9:30 AM CST | Actualizado 02/02/2018 10:21 AM CST

5 productos de belleza, para piel y cabello, elaborados con cannabis 🌿

Una planta de la familia de la cannabis, el cáñamo, es utilizado para fines cosméticos en estos productos que se venden en México.

Los beneficios de la cannabis se han extendido del uso médico y recreativo al cosmético, con una variante de la especie llamada cáñamo —otra es la marihuana—.

El cáñamo se utiliza en shampoos, desodorantes, cremas y protectores de labios por su alto contenido de ácidos grasos esenciales (omega 6 y omega 3), los cuales son necesarios para la producción de células sanas y, en general, para la salud de la piel.

Qué es un aceite facial y cómo encontrar uno perfecto para tu piel

También "puede ser útil en el alivio de ciertas enfermedades de la piel tales como el eczema, el acné y la psoriasis", de acuerdo con Ecomall.

Getty Images/iStockphoto
Crema elaborada a base de cannabis.

"El cáñamo es también rico en vitamina D, la cual es necesaria para la absorción de calcio para ayudar a lograr una piel suave e hidratada. Aparte de ser rico en ácido gamma-linolénico o GLA (otro tipo de ácido graso omega 6)".

A diferencia de la marihuana, que también es una especie de cannabis, el cáñamo contiene 0.3% de tetrahidrocannabinol (THC) o menos. El "THC es el compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana", explica el sitio hempmeds.mx, así que no debes preocuparte por ver elefantes rosas volar.

La marihuana llega a la cosmética

Aunque en México la legalización de la marihuana sólo es para fines terapéuticos o medicinales, no debes preocuparte por cometer actos ilegales ya que "los productos con concentraciones del 1 % o menos de derivados de la cannabis sativa o marihuana y los que tengan usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse con base a la regulación sanitaria", según El País.

Ahora, te mostramos algunos de los productos con cannabis (cáñamo) que puedes encontrar de venta en México:

Nature's Gate Shampoo de cáñamo con aceite de argán.

Other
Nature's Gate Shampoo

Este shampoo limpia el cabello —sin dañarlo pues no contiene químicos— con una mezcla única del aceite del cáñamo y de aceite de Argán. Es ideal para el pelo seco y grueso.

Shampoo 100% vegano, libre de Parabenos, gluten, sulfatos, Phthalate, EDTA y de colores artificiales.

Puedes encontrarlo en Lucky Vitamin por 115 pesos.

Nature's Gate Crema corporal de cáñamo.

Other
Nature's Gate Crema corporal

Se encarga de nutrir tu piel con una mezcla de Aceite de semilla de cáñamo, corteza de Magnolia y flor de Sauco.

Crema 100% vegana, libre de Parabenos, gluten, de soya, minerales, sin petróleo, sulfatos, Phthalat, EDTA ni colores artificiales.

Puedes encontarla en Greenery por 295 pesos.

Nature's Gate Acondicionador de cáñamo con aceite de argán.

Other
Nature's Gate Acondicionador

Para complementar el uso del shampoo Nature's Gate. Es ideal para el cabello seco y grueso.

Es un acondicionador 100% vegano, libre de Parabenos, gluten, sulfatos, Phthalate, EDTA y de colores artificiales.

Puedes encontrarlo en Greeney por 199 pesos.

Hempz Herbal Bálsamo Labial Con Aceite De Semilla De Cáñamo

Other

Enriquecido con aceite 100% puro de semilla de cáñamo natural, ayuda a acondicionar los labios para una apariencia más saludable. No contienen gluten, 100% Vegano y libre de THC.

Puedes encontrarlo en Mercado Libre por 640 pesos.

Desodorante Natural Lafes Be Hemp

Other

Hecho para evitar el olor corporal al eliminar las bacterias que causan el olor, también proporciona un suave aroma de aceites esenciales de lavanda.

Contiene una combinación de aceite de cáñamo orgánico, y aloe vera para calmar el área de la axila y suavizar la piel. Con 72% de ingredientes orgánicos certificados, está libre de parabenos, glicol de propileno, alcohol y aluminio, y no ha sido testado en animales.

Puedes comprarlo en ecorazon por 283 pesos.