CONTENIDO PATROCINADO
29/01/2018 10:19 AM CST | Actualizado 30/01/2018 1:03 PM CST

Probar el mejor vino francés nunca había sido tan fácil como en esta muestra

La Sexta Muestra de Vino Francés contará con lo mejor del país galo y se llevará a cabo hasta el 31 de enero

Cortesía

Los mexicanos amamos el vino. Prueba de ello son las más de nueve millones de cajas que se consumen al año en nuestro país, tal como indica el Consejo Mexicano Vitivinícola.

En la búsqueda por probar lo mejor del vino a nivel mundial, la Sexta Muestra de Vino Francés es una parada obligatoria, y aquí te decimos todo lo que hay que saber sobre este evento al que podrás asistir hasta el 31 de enero.

1. Ponte en contexto

Francia y vino han sido sinónimos desde que este gran país vinícola empezó a producir vino en el año 500 A.C., cuando se constituyó como escuela y modelo a seguir para los demás países productores de la bebida.

La variedad de suelos y clima da pie a que este país pueda producir todo tipo de vinos, desde un blanco ligero, rosados frescos, un champagne con la burbuja perfecta y vinos de postre, hasta tintos de cuerpo robusto de Burdeos, los cuales destacan entre los mejores del mundo.

Las regiones productoras de esta maravillosa bebida son reconocidas por sus diferentes estilos de vino, suelo, clima y por sus uvas que se han ido adaptando a los diferentes países alrededor del mundo, y han servido como modelo de producción y cuidado de la vid. Los vinos de cada región tienen relación con la comida local, lo cual hace posible tener el maridaje perfecto.

Cortesía

2. Conoce las categorías

Francia se rige por la INAO (Instituto Nacional del Origen y Calidad), la cual regula las denominaciones de origen y los estándares de calidad requeridos para la producción que se les otorgan a los diferentes productores, dependiendo del cumplimiento de los estándares necesarios, los cuales son: (empezando de menor a mayor)

Vin the table – vino de mesa.

I.G.P. – indicación geográfica protegida.

A.O.P. – apelación de origen protegido.

La mayoría de las uvas nobles y las más conocidas vienen de este país con riqueza e historia vinícola como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc, entre otras.

Cortesía

3. Lo mejor de lo mejor

En 1855 se creó una clasificación donde se reconocen y clasifican los 61 mejores vinos de Burdeos. Aquí es donde entran los tan conocidos Chateau Margaux, Chateau Mouton Rothschild, Chateau Lafite, Chateau Latour y Chateau Haut Brion, y desde entonces esta clasificación sigue vigente.

Cada vino es reflejo de su tierra. Para los franceses, los vinos adoptan la personalidad de la región en la que crecen. El suelo, el clima, la sabiduría de los vinicultores y la calidad de las barricas enriquecen cada cultivo.

4. Compara y acude con los expertos

Hasta el próximo 31 de enero podrás disfrutar lo mejor del vino francés en las sucursales de la Europea. La Sexta Muestra de Vino Francés es una oportunidad para conocer nuevas etiquetas y llevarte a casa clásicos de las grandes denominaciones francesas.

Cortesía

Si quieres más información respecto al festival de vino francés, te recomendamos visitar www.laeuropea.com.mx o visitar sus redes: @LaEuropeaMexico