MÉXICO
30/01/2018 11:52 AM CST | Actualizado 30/01/2018 11:53 AM CST

Sentencian a 150 años de prisión a implicados en el caso Heaven

Ocho integrantes del grupo delictivo la Unión fueron sentenciados este fin de semana por el secuestro y asesinato de 13 jóvenes de Tepito interceptados en un bar de Zona Rosa en 2013.

LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Tras cinco años de proceso, ocho integrantes del grupo delictivo la Unión, fueron sentenciados este fin de semana a 150 años de prisión por el secuestro y asesinato de 13 jóvenes de Tepito interceptados en el bar Heaven, en la Zona Rosa (CDMX).

Autoridades capitalinas determinaron que los detenidos participaron en mayo de 2013, en el levantón y traslado de los jóvenes a un rancho Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron ejecutados, presuntamente por órdenes de Javier Rodríguez Fuentes, el Javi.

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Excélsior detalló que entre los sentenciados se encuentran Francisco Paz López, Pancho Pulgas, uno de los primeros en ser detenidos, mientras que Rodríguez Fuentes, último en ser aprehendido por el caso, no ha recibido sentencia.

Los implicados se encuentran presos actualmente en la zona de máxima seguridad conocida como Diamante, en la delegación Iztapalapa.

El 26 de mayo de 2013, los jóvenes tepiteños fueron sustraídos del bar Heaven y llevados de inmediato a un rancho en el Estado de México, donde fueron decapitados, según lo narrado por Pedro Francisco Paz López, el Mariguano.

LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM