MÉXICO
30/01/2018 10:53 AM CST | Actualizado 30/01/2018 11:51 AM CST

México y EU buscan a James Martín, el niño autista desaparecido en la frontera

Hace nueve días, James Martín Camacho, de 7 años de edad, salió de casa de su abuela paterna en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Twitter: @AAMBER_mx

Las autoridades de México y Estados Unidos buscan en la frontera a James Martín Camacho Padilla, un niño con autismo que el domingo 21 de enero salió de casa de su abuela en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que permanece desaparecido.

Hasta el lunes en la mañana, 100 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil participaron en las labores de búsqueda de James Martín Camacho por agua, mar y tierra, incluyendo un grupo de especialistas en rescate e investigación, proveniente de Estados Unidos, que arribó a la ciudad el viernes.

"Un grupo se dio a la tarea de buscar al niño en el canal de aguas negras, sin éxito alguno", dijo a la prensa el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Gobierno de Ciudad Juárez
Autoridades estadounidenses colaboran en la búsqueda de James Camacho.

James Martín Camacho, de siete años y nacido en el estado de Washington, es hijo del mexicano Hugo Padilla y de la estadounidense Teiresa Mower, quienes se encuentran separados y decidieron que el menor viajara a vivir con su padre a México.

El domingo 21 de enero, James Martín salió de la casa de su abuela paterna, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, sin que sus familiares se dieran cuenta. "Empezamos a buscar por todas las calles, casa por casa, pero no tuvimos buenas noticias, no dimos con él", dijo a Noticieros Televisa Verónica Lozano, pareja de Hugo Padilla.

Después de que su familia avisó a las autoridades de la desaparición del niño, el gobierno de Ciudad Juárez comenzó su búsqueda. Cuatro días después, se levantó una Alerta Ámber para continuar con la localización de James Martín, pues "se teme por la integridad del menor, toda vez que puede ser víctima de la comisión de delito".

El día de su desaparición, hace nueve días, James Martín vestía una chamarra con cuadros azul y negro, pantalón negro y tenis blanco con negro. Sus familiares, con la ayuda de las autoridades de México y Estados Unidos, lo siguen buscando.

Con información de AFP.