ESTILO DE VIDA
29/01/2018 10:45 AM CST | Actualizado 29/01/2018 11:23 AM CST

La frase de Benito Juárez que se coló en los Grammy 2018

El esposo de Alicia Keys, Swiss Beatz, se presentó en la alfombra roja de los Grammy con una chaqueta bordada con una famosa frase del Benemérito de las Américas.

Una famosa frase del mexicano Benito Juárez acaparó los reflectores durante la alfombra roja de los Grammy 2018, cuando el esposo de Alicia Keys, Swiss Beatz, usó una chaqueta bordada con el mensaje de respeto y paz.

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", decía en la espalda la chaqueta roja de Beatz.

@therealswizzz wearing @secoricardo ✊🏿#grammys #menstyle

Una publicación compartida de Raffiné (@raffinebc) el

La frase es parte del Manifiesto a la Nación de Benito Juárez, enunciado el 15 de julio de 1867, después de la derrota y fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo y con ello el derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano.

Benito Juárez nació en 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. De origen indígena y lengua zapoteca, llegó a ser presidente de México en varias ocasiones.

Pero la famosa frase de Juárez también ha tenido detractores. El escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia escribió: "Por supuesto que la paz es el respeto al derecho ajeno, en eso todos estamos de acuerdo. En lo que nadie está de acuerdo es en cuál es el derecho ajeno".