MÉXICO
29/01/2018 7:46 AM CST | Actualizado 29/01/2018 8:17 AM CST

Después de ser encontrado, el joven Marco Antonio es trasladado al hospital

Excélsior

Tras reunirse con sus padres, después de estar más de cinco días desaparecido, el estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, fue trasladado a un hospital.

Esto sucedió en la madrugada de este lunes, a petición del padre del joven de 17 años, según reporta El Universal.

El joven llegó al Ministerio Público de Tlalnepantla alrededor de las 22:40 de la noche del domingo, en un operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la procuraduría capitalina.

Noticieros Televisa dice que estuvo alrededor de 3 horas en revisión médica, supervisado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esto ocurrió en el Centro de Justicia de Tlalnepantla, en donde médicos legistas de la fiscalía mexiquense certificaron su estado física y mental de Marco Antonio; también fue revisado por psicólogos y médicos de la CNDH.

¿Qué fue lo que sucedió?

Hay que recordar que el joven fue reportado como desaparecido desde el 23 de enero, y fue gracias a la denuncia de familiares y amigos fue que empezó a buscarse por parte de las autoridades. El caso ha dejado muchas dudas, pues el joven había sido detenido por policías de la CDMX en la zona de El Rosario, una unidad habitacional entre Azcapotzalco y Tlalnepantla.

Excélsior

Edith Flores y Marco Antonio Sánchez Chávez, padres del estudiante, así como su primo Raúl Martínez, fueron los que iniciaron la búsqueda tras ver un video, proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde identificaron a Marco con golpes.

Según Noticieros Televisa, Marco Antonio permanece esta mañana en un hospital psiquiátrico infantil.

El caso seguirá investigándose.

Con información de Excélsior.