MÉXICO
28/01/2018 2:24 PM CST | Actualizado 28/01/2018 2:39 PM CST

La SSP anuncia que hay policías detenidos, pero no sabe en dónde está Marco Antonio

El martes 23 de enero, Marco Antonio Sánchez fue detenido y presuntamente golpeado por policías capitalinos.

Twitter: @PPmerino

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSPCDMX) informó que tras la detención y desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores desde el pasado martes 23 de enero, dos elementos de la SSP permanecen bajo arresto, aunque desconocen el paradero del joven de 17 años.

En una conferencia de prensa en la que no hubo tiempo para preguntas, la SSPCDMX informó que desde el momento en que supieron de la desaparición de Marco Antonio Sánchez se activaron los protocolos para su búsqueda y posteriormente cuatro policías declararon ante el área de derechos humanos de la SSP y la Fiscalía antisecuestros por la detención de Marco Antonio.

La SSP aseguró que por petición de un ciudadano, los policías detuvieron a Marco Antonio. La Secretaría de Seguridad también informó que revisaron las bitácoras de dichos elementos, así como los videos de la detención y que se corrobora la participación de los elementos, aunque aseguran que lo dejaron libre.

A cinco días de su desaparición, la Secretaría de Seguridad capitalina desconoce en dónde está Marco Antonio, quien el martes 23 de enero se encontraba fotografiando a una persona a lado de un grafiti, cerca de la estación de Metrobús Rosario, en la delegación Azcapotzalco, cuando fue acusado de robo por elementos de la Secretaría.

La persona que posaba para la foto negó haber sido asaltada por el menor de edad, pero los policías insistieron con la acusación, por lo que Marco Antonio decidió correr. Los policías lo alcanzaron dentro de la estación del Metrobús Rosario y lo golpearon con sus cascos, pese a que Marco se dejó caer y no opuso resistencia alguna, según contó su amigo Roberto, el único testigo presente.

A Roberto le dijeron que Marco Antonio había sido llevado a la agencia 40 del Ministerio Público, ubicada en Azcapotzalco, pero no fue así. Desde ese día Marco Antonio está desaparecido.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los familiares de Marco Antonio Sánchez Flores convocaron a una protesta este domingo a las 13:00 horas en el Ángel de la Independencia.