ENTRETENIMIENTO
28/01/2018 10:16 AM CST | Actualizado 28/01/2018 10:22 AM CST

La edad no es un impedimento para Roger Federer, campeón del Abierto de Australia

El tenista suizo, de 36 años, se convirtió en el primer jugador con 20 trofeos de Grand Slam.

Recep Sakar/Anadolu Agency/Getty Images

La edad no es un impedimento, al menos no para el tenista Roger Federer (36 años), que este domingo venció al croata Marin Cilic en la final del Abierto de Australia en Rod Laver Arena y ya suma 20 torneos de Grand Slam.

Este domingo en la Rod Laver Arena de Melbourne, Federer parecía que se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 con bola de 3-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad con rotundidad. Venció en tres horas y tres minutos.

Con la victoria de este domingo en cinco sets, 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1, Federer se convierte en el primer jugador que alcanza los 20 trofeos grandes, cuatro más que su gran rival, Rafael Nadal, que se retiró en cuartos ante Cilic.

"Estoy muy feliz, es inevitable. Es un sueño hecho realidad, el cuento de hadas continúa para mí. Después del gran año pasado, esto es increíble", dijo entre lágrimas Roger Federer en la entrega de trofeos.

Peter Parks/AFP/Getty Images

"Es por ustedes, los que están en este estadio, por los que sigo entrenando, gracias por todo. Y a mi equipo, les quiero", dijo el suizo antes de romper a llorar, con la voz cortada por la emoción.

Federer desafía al tiempo y es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).

Con información de AFP.