MÉXICO
27/01/2018 2:42 PM CST | Actualizado 27/01/2018 2:42 PM CST

Mata la Marina en Tláhuac al sobrino de 'el Ojos'

Ricardo Ferro Pérez, el Richi, se había convertido en el líder absoluto del cártel de Tláhuac.

CUARTOSCURO.COM

Ricardo Ferro Pérez el Richi, sobrino de el Ojos, fue abatido esta madrugada en Tláhuac, por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).

El anuncio hecho por el jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien detalló que el también conocido como el Peque se había convertido en el líder absoluto del cártel de Tláhuac.

Tras la muerte Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, y la detención de Isaac Uriel, el Cochi; Ferro Pérez había asumido el control del grupo delictivo.

De acuerdo con información de Reforma, el Richi operaba en las colonias Zapotitla y La Estación, en Tláhuac, pero se movía en la Unidad Santa Fe, donde acudía a antros y bares.

El líder criminal que pretendía conformar una red para personas de alto poder adquisitivo y que también era aficionado a los Mini Cooper, estaba ligado a varias ejecuciones en Tláhuac e Iztapalapa.

Datos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia señalan que el Richi acostumbraba estar acompañado de sicarios jóvenes, algunos menores de edad, y que era hijo de una hermana fallecida de el Ojos.