ESTILO DE VIDA
27/01/2018 6:30 AM CST

7 trucos para cuando estás a punto de rendirte en tus propósito

No dejes que desaparezca la motivación conforme avanza el año.

Año nuevo, ¿eres el de siempre? Estamos a finales del primer mes del nuevo año, lo que quiere decir que los que hicieron resoluciones de Año Nuevo las empiezan a sentir más como lastre que como un compromiso para cambiar la vida.

Por esto, el 17 de enero se volvió el "día de enterrar las resoluciones" porque se considera que es el día en que la mayoría de las personas olvida sus promesas.

Pero tú no tienes que ser de esos que renuncian. Siempre existen formas de reforzar tu motivación y conseguir tus objetivos. Aquí te damos algunos tips para que afiles tu fuerza de voluntad, te vuelvas productivo y sigas el camino correcto.

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No seas de los que dejan a la mitad sus propósitos.

Estos son los propósitos más comunes entre los mexicanos

1.Confía en que tu fuerza de voluntad no tiene límites.

Suena un poco a New Age, pero escucha. Algunos estudios previos sugerían que la fuerza de voluntad es un recurso finito a causa de un proceso que en psicología se conoce como "agotamiento del ego". Si usas usas tu fuerza de voluntad suprema para evitar los bagels de la oficina, la teoría dice que tendrás menos fuerza para más tarde, lo que podría complicar que te resistas al postre.

Sin embargo, estudios posteriores señalan que el agotamiento del ego no sea algo tan concreto, lo que significa que es posible que la fuerza de voluntad sea infinita. Y si confías en que tu fuerza de voluntad es ilimitada entonces será más fácil que alcances tus objetivos personales, señala Science of Us.

2. Invierte algo de dinero en tu resolución.

La apuesta es más interesante cuando hay dinero de por medio. Si tu propósito para 2018 es ir más seguido al gym, trata de usar una app con incentivos filantrópicos que dona a una causa cada vez que vas a entrenar, o que no vas a entrenar, en todo caso. (En 2016 había una app para donar a la campaña de Donald Trump si no cumplías con tus objetivos de salud. ¡Auch!)

3. Piensa en tu yo futuro.

La ciencia sugiere que la empatía por tu yo del futuro podría desempeñar un papel clave en la forma en que vives el presente. Si piensas en la forma en que te puedes sentir en el futuro o en cómo se verá afectado el mundo, tal vez sea más fácil que practiques el autocontrol ahora. En otras palabras, escribe un diario, entrena, tira esa dona, o haz lo que sea por tu yo del futuro. Te lo va a agradecer.

4. Recluta a un compañero.

El reconocimiento es real. Algunos estudios demuestran que entrenar con amigos y volverlo una competencia te ayuda a ejercitarte más. Si tu resolución no tiene nada que ver con ejercicio trata de mandar mensajes a un amigo sobre tus avances o de llevar un diario.

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Ejercitarse en compañía siempre suele ser más fácil.

5. Haz más pequeña tu resolución.

El éxito está en los objetivos pequeños y alcanzables, según los expertos en comportamiento. En vez de algo vago como "voy a perder peso y a comer sanamente", trata de buscar un objetivo alcanzable como "voy a preparar tres comidas saludables esta semana".

6. Busca formas de recompensarte en el momento.

Los seres humanos aman la gratificación instantánea, y cumplir un objetivo suele parecer algo distante. Mejor consiéntete con una actividad que reafirme tus resoluciones y que te haga sentir bien a corto plazo. Puede ser una clase que siempre quisiste probar (como yoga aérea) o inscribirte en una clase de cocina (hasta la vista, comida para llevar). Así lograrás alcanzar tu objetivo final y obtendrás beneficios. Los estudios demuestran que las recompensas inmediatas te ayudan a seguir buscando tus objetivos a largo plazo.

7. Nunca es demasiado tarde para hacer un cambio.

Enero no es el principio y el final. Si fracasas, respira, o trata de cambiar el objetivo, no tienes que esperar hasta el próximo año para empezar de nuevo. De hecho, los estudios sugieren que algunas personas son más persistentes después de un fracaso cuando sienten que tienen el control de la situación.

Sigue intentando. Y así podrás decir que éste es el año en el que cumpliste tus resoluciones.