ESTILO DE VIDA
26/01/2018 8:48 AM CST | Actualizado 26/01/2018 9:06 AM CST

Los franceses se vuelven LOCOS por el Black Friday de Nutella

La violencia estalló en los supermercados donde hicieron las rebajas de este postre.

Consumidores en Francia se volvieron LOCOS por los grandes descuentos en la Nutella este jueves.

En escenas desagradables que evocan el Black Friday en Estados Unidos, algunos clientes de los supermercados Intermarché se peleaban en un intento por conseguir los frascos rebajados de la mezcla de chocolate y avellanas, de acuerdo con informes de varios medios.

Según los informes, la policía tuvo que intervenir para calmar los estallidos de violencia después de que la cadena redujera el precio de un frasco de 950 gramos en un 70%, a 1.41 euros (alrededor de 33 pesos mexicanos). Su precio original era de 4.50 euros (unos 104 pesos).

"Son como animales", dijo la BBC a un cliente en una tienda no identificada. "A una mujer le arrancaron el cabello, una anciana puso una caja en su cabeza, y otra, una mano ensangrentada".

Un periódico regional francés describió la conmoción como un "disturbio". Algunas escenas fueron capturadas en la cámara:

En algunas tiendas limitaron la cantidad de tarros por cliente.

"La gente se amontonaba, golpearon todo y rompieron cosas", dijo un trabajador en una tienda en Moselle, en el este de Francia, a la agencia de noticias Agence France-Presse.

La de promoción de frascos de #Nutella continúa en #Intermarché en #Toulouse esta mañana: para evitar el desbordamiento, la distribución ahora está organizada y los clientes están "racionados" por un tarro por persona 😢😢😢 😢

Por la Nutella.

La venta de Nutella continuará hasta el sábado.

Intermarché aún no ha comentado sobre la violencia.

Ferrero, el fabricante italiano de Nutella, se ha distanciado de la promoción, diciendo que la cadena de supermercados "unilateralmente" decidió reducir el precio.

[Operación promocional # Intermarché #Nutella] Queremos especificar que esta promoción fue decidida unilateralmente por la empresa Intermarché.

Deploramos las consecuencias de esta operación que crean confusión y decepción en la mente de los consumidores.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.