INTERNACIONAL
26/01/2018 9:05 AM CST | Actualizado 26/01/2018 3:11 PM CST

Abuchean a Trump en Davos: criticó a los medios de 'falsos'

"Me trataban mejor cuando era empresario"

Bloomberg via Getty Images

Los asistentes al Foro Económico de Davos abuchearon al presidente Donald Trump este viernes. La razón: criticó a los medios de falsos.

Trump les dijo a los líderes políticos y empresariales mundiales que como empresario, recibió una cobertura mediática positiva pero una vez que lanzó su campaña presidencial en 2015, se dio cuenta de que los reporteros eran "desagradables" y "falsos"... Eso provocó abucheos de personas en la audiencia.

No fue hasta que me convertí en político que me di cuenta de lo desagradable, cuán mala, cuán feroz y cuán falsa puede ser la prensa, cuando las cámaras comienzan a apagarse", dijo Trump.

El presidente con frecuencia hace la afirmación de que las cámaras de televisión no transmiten sus comentarios antimedios.

Algunos reporteros que asistieron al foro dijeron que algunos abucheos provenían de periodistas extranjeros.

Los miembros de la audiencia también abuchearon al fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, cuando presentó a Trump, diciendo que "su fuerte liderazgo está abierto a interpretaciones erróneas e interpretaciones tendenciosas".

Varios delegados de África planearon protestar contra el discurso de Trump, en respuesta a la referencia del presidente a Haití y los países africanos como "países de mierda" durante una reunión con los líderes del Congreso este mes. No estaba claro si esa protesta ocurrió, ya que algunos asistentes debían abandonar el discurso antes de que terminara.

Muy temprano por la mañana, el presidente de EU se reunió con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el jefe de la Unión Africana, quien también criticó los comentarios racistas de Trump.

Según los periodistas, Trump ignoró las preguntas sobre si los dos líderes discutieron sus comentarios.

También desestimó los informes en The New York Times y otros medios de que ordenó el despido del asesor especial Robert Mueller el verano pasado, llamando a los informes "noticias falsas".

"Típico del New York Times. Historias falsas ", dijo Trump.

The Washington Post, Politico y Trump-friendly Fox News también informaron la historia del despido de Mueller.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.