MÉXICO
25/01/2018 12:29 PM CST | Actualizado 25/01/2018 12:30 PM CST

VIDEO: Presuntos integrantes de Morena en NY llaman traidor, ratero y asesino a Fox

Los manifestantes se congregaron frente a un edificio donde el guanajuatense grabó el programa de una serie televisiva, para reclamarle la millonaria pensión que recibe como exmandatario de México.

YouTube

Con pancartas en las que se lee: "Dile adiós a tu pensión, comes y te vas" y gritos de: "ratero, México te repudia", presuntos integrantes de Morena en Nueva York, Estados Unidos, increparon al expresidente Vicente Fox.

Los manifestantes se congregaron este miércoles frente al edificio donde Fox grabó un programa de la serie televisiva The Breakfast Club, para reclamarle la millonaria pensión que recibe como exmandatario de México.

Además de estos reclamos, los inconformes compararon al guanajuatense, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Viene a criticar a Trump, cuando él es igualito. Es un misógino, es un racista, es un corrupto y, sobre todo, un antidemocrático que no permitió que (Andrés) López Obrador llegara al poder", sentenció uno de los manifestantes.

En los videos que circulan en redes sociales, uno de los migrantes mexicanos asegura formar parte del comité de Morena en Nueva York (minuto 8:03).

"A nosotros nos da coraje que venga acá a hablar de democracia, cuando en México, él mató a la democracia. Él hizo más cosas de corrupción, por ejemplo, el Fobaproa, ¿que él piensa que aquí no tenemos memoria?", destacó.

Ante las críticas y reclamos, Fox abordó una camioneta y desapareció.

El antecedente

En diversas ocasiones, el precandidato Presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que de llegar a Los Pinos, quitará la pensión a los expresidentes de México, a lo que Fox ha respondido:

"Está maniático. Primero, no va a llegar a ser presidente, entonces sus mafufadas no van a funcionar. Nada de que me va a quitar la pensión, yo la pensión la necesito, de eso vivo", dijo en agosto de 2017.