ESTILO DE VIDA
25/01/2018 11:24 AM CST | Actualizado 25/01/2018 12:55 PM CST

Solo para guerrer@s: 4 competencias para participar en 2018

¿Has escuchado hablar de Spartan race, Desafío de guerreros o Reto Troyano?. Bueno, te contamos en qué consisten estas carreras de obstáculos.

Si eres amante del deporte extremo y tienes en mente cumplir grandes retos, las carreras de obstáculos son ideales para ti, así que empieza ya, entrena tu condición física y corre a inscribirte a estas carreras para que demuestres a ti mismo qué tan lejos puedes llegar.

StockPhotoAstur via Getty Images
Para participar en una carrera de obstáculos debes tener una gran condición física y mental.

Estas carreras están llenas de aventuras y obstáculos. Para que superes este reto puedes hacerlo solo o armar un equipo, e incluso puedes ir en plan familiar o inscribirte con tus amigos o equipo de trabajo para crear mejores lazos.

Para participar en una de estas carreras es necesario tener una preparación corporal total. La resistencia física no es la única capacidad a tener en cuenta, hace falta una preparación mental que permita gestionar la presión a la que se somete el cuerpo, así como ser capaz de planificar la carrera: analizar el entorno y dosificar la energía para no fallar en ningún obstáculo.

8 maratones para que corras a darle la vuelta al mundo en 2018

Spartan Race

Tal vez sea la más sonada últimamente, esta carrera tiene varias presentaciones de distancias y en diferentes localidades para que nadie se la pierda y obviamente en todas sudarás al máximo.

Spartan Sprint: Recomendada para los principiantes, esta carrera ofrece la ruta más corta con una longitud de 6 kilómetros en donde tendrás que superar más de 20 obstáculos. Aquí podrás completar la carrera a tu propio ritmo, pero recuerda que si fallas un obstáculo deberás realizar 30 burpees o saltos de rana antes de continuar.

Spartan Super: esta carrera es para quien ya está preparado para más, tiene una longitud de 13 kilómetros en donde te encontrarás con más de 25 obstáculos y regularmente la ruta se desarrolla por un terreno más duro.

Spartan Beast: Es la más intensa de las tres carreras. Se lleva a cabo en una ruta de 21 kilómetros de longitud con más de 30 obstáculos a lo largo de la misma. Aquí te dejaremos imaginar cuáles son los desafíos del recorrido.

Para los más pequeños (menores de 14 años), existe Spartan Kids, una carrera que puede llegar a tener una longitud de hasta 2 kilómetros y pone énfasis en el trabajo en equipo, diversión y el cubrirse de lodo.

Las localidades y fechas en dónde se llevarán a cabo son:

  • Spartan Race Sprint y Kids Huixquilucan, Estado de México, 21 de abril.
  • Spartan Race Super, Beast y Kids, Cerro zapotecas Cholula, Puebla, 16 de junio.
  • Spartan Race Sprint y Kids, CDMX, 18 de agosto.
  • Spartan Race Sprint,Super y Kids,Monte alto, Valle de Bravo,6 de octubre.
  • Spartan Race Super, Beast Ultra y Kids, San Luis Potosí, 24 y 25 de noviembre.

Los precios van aumentando mientras la fecha se va acercando, así que no esperes más y correr a registrarte en su sitio web.

Spartan Race

Desafío de Guerreros

Ofreciendo una ruta entre la naturaleza de la Marquesa, sus carreras llenas de aventura también cuentan con distintas presentaciones para los más pequeños de la familia.

  • 5 y 10 kilómetros (para mayores de 14 años), 22 de abril, 699 pesos.
  • Carrera infantil (de 5 a 13 años), 29 de abril, 410 pesos.

También habrá carreras en julio, octubre y noviembre con fechas por confirmar. Mientras puedes inscribirte a las de abril y festejar con tu pequeño corredor.

Desafío de Guerreros

Los errores más comunes en el gym que te impiden alcanzar tus metas

Reto troyano

Se realizará el 22 de abril en San Miguel Cuyutlán, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara. El reto consiste en andar en montar en bicicleta 10 kilómetros en montaña con bicicleta, más 5 kilómetros de carrera con obstáculos.

Para demostrar ser todo un troyano debes de tener más de 12 años e inscribirte antes del 31 de marzo.

  • Elite hombres, 1,300 pesos
  • Elite mujeres, 1,300 pesos
  • Libre (individual) 1,900 pesos

También cuentan con diversas promociones si quieres inscribirte en pareja o equipo.

Del 17 de enero al 1 de febrero:

  • Parejas, 1380 pesos
  • Equipos (5 integrantes), 3050 pesos

Del 2 de febrero al 1 de marzo:

  • Parejas, 1580 pesos
  • Equipos (5 integrantes),3250 pesos

Del 2 de marzo al 31 de marzo:

  • Parejas, 1780 pesos
  • Equipos (5 integrantes),3450 pesos

Reto Troyano

Unbreakable

Demuestra que eres invencible y recorre los 11 Km que Unbrekable Veracruz te ofrece para correr y superar todos los retos, la diferencia de esta carrera es que aparte de los obstáculos, también podrá manejar una Nissan NP300 Frontier a lo largo de 1,200 metros.

Junta a tu equipo y vive esta gran experiencia en marzo (fecha por confirmar); los equipos deberán estar constituidos por 4 integrantes máximo y 3 integrantes mínimo (mínimo uno debe de contar con licencia de manejo).

No dejes pasar esta gran experiencia e inscribe a tu mejor equipo.

Unbreakable