MÉXICO
25/01/2018 8:25 PM CST | Actualizado 25/01/2018 8:25 PM CST

Quiere ‘mois’ legal para paraísos turísticos: De la Madrid

El secretario de Turismo cree que es una opción para reducir los indices delictivos en esos estados.

Jeff Vinnick via Getty Images

En el marco de la séptima conferencia nombrada "Perspectivas Turísticas para México 2018" se plantearon diferentes escenarios para este puntal de la economía mexicana.

En el evento participó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, que durante su opinión sugirió poner una legislación para el consumo especifico de la marihuana en los estados turísticos, en este caso Quintana Roo, que atrajo más de 6 millones de turistas internacionales; y Baja California Sur, destino para turistas de altos ingresos.

En los últimos meses ambas entidades han enfrentado brotes de inseguridad derivadas de acciones del narcotráfico ante esto el secretario de Turismo propuso:

"Se pudiera empezar (una legislación para el consumo de marihuana) en Baja California Sur y Quintana Roo, destinos que no tienen porque ser víctimas de la violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México", dijo durante su participación.

El secretario a su vez argumento que la reglamentación no tiene que ver con temas médicos, "científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco".

A mediados de 2017, Quintana Roo fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como un territorio complicado y con riesgos por el narcotráfico, razón que castigó a las reservaciones para el 2018.

Escenas de violencia que se han vivido en las playas sudcalifornianas han puesto en alerta a las autoridades, además de un número elevado de homicidios en la entidad ponen en riesgo la solidez de su industria turística.