POLÍTICA
25/01/2018 10:50 AM CST | Actualizado 25/01/2018 11:06 AM CST

No se van (por ahora): Martha Erika Alonso quiere regresar a la casa de gobierno de Puebla

La secretaria general del PAN local se registró como precandidata a gobernadora, e igualar a su esposo Rafael Moreno Valle en cargo.

Facebook/Martha Erika Alonso

PUEBLA — En medio de consignas como "¡Aquí y ahora, Martha gobernadora!", Martha Erika Alonso se registró este miércoles como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla (2018-2024).

Sin la compañía de su esposo y exgobernador de este estado (2011-2017), Rafael Moreno Valle, esta mujer de 45 años de edad entregó su documentación en la sede del Comité Ejecutivo Estatal ubicado en la capital hasta donde llegaron al menos 300 militantes del interior de la entidad.

Horas antes, la aspirante a gobernar Puebla posteó en sus redes sociales que este 24 de enero cumplía 14 años de estar casada con Moreno Valle. En su discurso, evitó nombrarlo o agradecerle su apoyo como han acostumbrado los políticos que arrancan actos proselitistas.

"Sé que con la mano de ustedes, seré la primera gobernadora del estado. La primera gobernadora del PAN en el país", dijo a quienes la cobijaron esta noche, entre ellos, con quien compitió en la interna, Eduardo Rivera Pérez.

"Vamos juntos de la mano a hacer historia, porque este es nuestro tiempo", agregó al tiempo de agradecer a Rivera Pérez para sumarse y a otros panistas de la vieja guardia, quienes no habían participado en algún evento público de Acción Nacional desde que ella asumió la secretaría general del partido a nivel local (2015-2017).

Alonso de Moreno Valle también será impulsada por otros partidos políticos como el PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración a través de la coalición denominada Por Puebla al Frente.

Según las fechas electorales, estos partidos tienen como plazo hasta el 29 de marzo para registrarla como su abanderada.

La virtual candidata carece de experiencia en cargos de gobierno o legislativos, pero cuenta con una trayectoria política en la que destacan dos momentos: como presidenta del DIF estatal y como dirigente partidista estatal.

Desde 2015 se desempeñó en la operación política como secretaria general del PAN de Puebla, y su imagen empezó a ser posicionada a partir de su trabajo como primera dama en la administración de Moreno Valle (2011-2017).