POLÍTICA
25/01/2018 7:50 PM CST | Actualizado 25/01/2018 7:54 PM CST

“Ni perdón, ni olvido”: Anaya

Después de la respuesta de López Obrador para 'perdonar' a Salinas y Peña Nieto, el panista hizo suya la causa.

Daniel Becerril / Reuters

En entrevista previa a encontrarse con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se fue duro contra López Obrador, tras sus declaraciones de perdonar a Peña Nieto y a Salinas.

En una entrevista que dio el líder morenista al diario Tabasco Hoy, ante la pregunta del medio si perdonaría al expresidente Salinas y al presidente Peña en el inicio de su gestión, el tabasqueño concedió una tregua para estos, con el fin de lograr el avance de la nación. Tema suficiente para que el panista tomara las palabras del precandidato de Morena para decir:

"El problema con él (con AMLO) y en el país es que no, la ley no se puede negociar, este asunto de que él va a perdonar delincuentes, va a perdonar corruptos, es justamente la semilla de la impunidad; tenemos que entender que la ley no se negocia, la ley se aplica y se debe de cumplir".

Ni perdón ni olvido, ni a quienes han cometido actos de corrupción, ni mucho menos a quienes hayan cometido actos de violencia.Ricardo Anaya.

Anteriormente López Obrador ha insinuado que daría una amnistía a los grupos criminales para lograr pacificar el país, y en ese sentido también Anaya sacó los dientes:

"Ni perdón ni olvido, ni a quienes han cometido actos de corrupción, ni mucho menos a quienes hayan cometido actos de violencia. El problema es justamente la impunidad. Tiene miedo".

El precandidato de la coalición PAN-PRD-MC, exhortó que luchará contra la corrupción y buscará recuperar el dinero que haya sido robado.

"No va a haber venganza pero sí justicia, quien la haya hecho la va a pagar, quienes haya cometido actos graves de corrupción van a enfrentar todo el paso de la ley y por supuesto vamos a recuperar el dinero que se hayan robado" enfatizó Anaya.

"Se muerden la lengua y lo que deberían hacer es, más bien, pedir una disculpa por toda la corrupción que ha habido en este gobierno y que tanto ha lastimado a la gente", señaló contra la propuesta del precandidato del PRI.

El panista se sintió como en casa, puesto que es egresado de la Autónóma de Querétaro en la licenciatura en Derecho, donde además fue docente de dicha institución.