INTERNACIONAL
25/01/2018 5:11 PM CST | Actualizado 25/01/2018 5:17 PM CST

Museo de Boston reclutó a este cachorro para un trabajo primordial

Riley, un Weimaraner de 12 semanas podría ayudar a la preservación de las colecciones del Museum of Fine Arts.

El Museum of Fine Arts en Boston, Massachusets le dio la bienvenida a principios de este año a un empleado muy particular: un cachorro Weimaraner de 12 semanas que será primordial en evitar que las costosas obras de arte sean afectadas por las plagas.

Riley bajo entrenamiento para que su olfato detecte insectos, humedad y otras plagas que podrían en riesgo a las valiosas colecciones del museo.

La subdirectora de la institución le dijo al Boston Globe que intentarán entrenarlo para que se siente frente a las obras en las que detecte alguna plaga, entonces la obra en cuestión se llevará a inspección. "Esto resultaría extraordinario para preservar las colecciones", le dijo Katie Getchell al medio bostoniano.

Getchell también explicó que los materiales orgánicos, los textiles y maderas que se encuentran en las colecciones, fácilmente contraen plagas aún cuando existe un protocolo para evitarlas y que Riley brindará "tranquilidad adicional".

Los perros Weimaraner son conocidos por ser buenos para la caza y el rastreo. Además de ser una raza que disfruta de la compañía de los humanos y tal vez, ¿del arte?