MÉXICO
25/01/2018 5:02 PM CST | Actualizado 25/01/2018 5:02 PM CST

El INE le da la voltereta a Ferriz de Con; el investigado será él

El Registro Federal Electoral será el encargado de indagar cualquier tipo de irregularidad que se haya detectado en la recolección de firmas del aspirante Presidencial.

ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación a las firmas recabadas por el aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con.

De acuerdo con información del diario El Universal, el organismo emplazó a Ferriz a presentar mayores pruebas sobre su denuncia de presunta venta de información de la lista nominal, en un plazo de tres días.

Además, instruyó al Registro Federal Electoral (RFE) notificar cualquier tipo de irregularidad que se haya detectado en la recolección de firmas del denunciante.

Ante lo dispuesto por el INE, Ferriz aseguró que colaborará con las autoridades electorales; sin embargo, sentenció que la investigación en su contra, parece una venganza.

"Yo pedí a la Contraloría General del INE que hiciera una investigación adentro de la institución entre consejeros y funcionarios del INE, porque estoy alertando a la opinión pública de una clara compra-venta de la lista nominal. Puede haber de parte de la institución una venta de datos, estoy pidiendo que se investigue asimismo la institución y la respuesta es una evasiva", aseveró.

Por ello, dijo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar la actuación del INE.

Desde el principio de la recolección de firmas, Ferriz de Con acusó que la actualización de la aplicación presentaba diversas fallas que limitan la voluntad ciudadana.