MÉXICO
25/01/2018 7:55 AM CST | Actualizado 25/01/2018 8:00 AM CST

Corral y Navarrete se reunieron por fin y esto fue lo que acordaron

El diálogo continuará

Cuartoscuro

Javier Corral, gobernador de Chuihuahua, logró reunirse con Alfonso Navarrete, secretario de gobernación. El propósito del encuentro era resolver la controversia que se desató con la falta de entrega de recursos, por parte de Hacienda, a la entidad y el caso de César Duarte.

Sin embargo, tras reunirse por una hora, sólo acordaron reforzar la seguridad y el combate a las organizaciones criminales en el estado. No hubo acuerdos sobre la extradición del exgobernador Duarte y la transferencia de recursos pendientes.

Ante ello, Corral anunció que continuará su marcha, la llamada "Caravana por la Dignidad: Unidos con Valor en Contra de la Corrupción Política y la Impunidad".

Aclaró que pese a la falta de acuerdos y a la continuidad de la Caravana, mantiene abierta la vía del diálogo con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Alfonso Navarrete Prida, en espera de encontrar las garantías de que serán atendidas y resueltas las exigencias de los chihuahuenses.

Hemos iniciado un diálogo, espero que realmente encontremos las garantías, como aquí se ha dicho, por parte de Alfonso Navarrete Prida, que nos permitan satisfacer las dos exigencias fundamentales de la Caravana por la Dignidad que ha emprendido el pueblo de Chihuahua y que mantendremos en sus objetivos en estos días", dijo Corral.

El gobernador de Chihuahua aseguró que seguirá presionando para asegurar el efectivo proceso de extradición del exgobernador César Duarte, con la solicitud de detención inmediata, y engrosado con las 10 órdenes de aprehensión que el Ministerio Público de Chihuahua ha entregado a la PGR.

Navarrete Prida dijo por su parte: "Tuvimos un diálogo amplio sobre temas que nos ocupan, en una relación que es bastante más amplia que los problemas muy importantes que nosotros con sensibilidad entendemos en este momento para el gobierno de Chihuahua, son fundamentales y el diálogo va avanzando".

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.