ENTRETENIMIENTO
25/01/2018 11:11 AM CST | Actualizado 25/01/2018 12:25 PM CST

Las voces por #MeToo y Time's Up seguirán vivas en la entrega de los Grammy

Una rosa blanca será el distintivo que usarán quienes apoyen el movimiento.

Grammys

Si 2017 fue el año en el que cientos de denuncias hicieron cuestionar las dinámicas sexuales dentro del ambiente laboral en distintas industrias, empezando por Hollywood, 2018 parece ser un año de consolidación y solidaridad con aquellos que fueron víctimas de alguna vejación. Es por eso que distintas celebridades utilizarán rosas blancas para apoyar el movimiento 'Times's Up'.

La primera entrega de los Premios Grammy (en ese entonces Gramophone) se realizó en 1959. 60 años después, veremos a talentos musicales expresándose a favor de las mujeres y hombres que decidieron alzar la voz en contra de las personas que los agredieron sexualmente y en contra de la estructura cultural que ha permitido que estas prácticas prevalezcan.

La razón por la que veremos en la 'white flower carpet' no sólo a músicos, sino productores, managers e invitados, de acuerdo con Billboard, es el impulso de dos grandes ejecutivas de la industria musical: Meg Harkins y Karen Rait, quienes se autodenominaron "las Voces del Entretenimiento".

"Elegimos una rosa blanca porque históricamente representa la esperanza, la paz, la simpatía y la resistencia", aseguraron en el llamado a celebridades.

Hasta ahora Halsey, Rhapsody, Kelly Clarkson (quien se emocionó al encontrarse con Meryl Strep en la última edición de los Golden Globes), Cyndi Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, y Tom Morello han confirmado que se suman a la casa y usarán una flor blanca.