MÉXICO
24/01/2018 4:22 PM CST | Actualizado 24/01/2018 4:24 PM CST

Violencia en Guanajuato cobra vida de líder priista en Celaya

El estado se enfrenta a una crisis de seguridad que vulnera a los guanajuatenses.

CORTESIA

La violencia en el estado de Guanajuato sigue marcando a sus municipios, el día de hoy una muestra más de la operación de los grupos criminales en la ciudad de Celaya.

Cerca de las 2pm fue asesinado a tiros Jorge Montes González, presidente del comité municipal del PRI, además de ser regidor del municipio de Celaya, reportó Zona Franca.

El hecho se registró en el Eje Nororiente en la salida del Fraccionamiento Arboledas del Campestre, minutos antes de las 14:00 horas, cuando el regidor se trasladaba en su camioneta cuando fue atacado a balazos, publicó el portal Zona Franca.

CORTESIA
Jorge Montes González

Aun no hay un pronunciamiento por parte del alcalde celayense, Ramón Lemus Muñoz Ledo, respecto a este nuevo ataque en la localidad.

Efecto cucaracha o violencia sin límites

Los últimos días los guanajuatenses han enfrentado escenarios de violencia en diversas ciudades, desde el fin de semana.

Irapuato

El viernes durante la noche, el director de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Javier Castañeda, fue asesinado camino a su casa. El homicidio se dio en la entrada a la comunidad de La Trinidad, cerca de la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro.

Castañeda se dirigía a su domicilio en esa comunidad irapuatense a bordo de una camioneta que fue interceptada por un grupo de sujetos. La víctima no llevaba a su escolta.

León

La ciudad mayor del Bajío amaneció este miércoles 24 con la noticia de dos personas asesinadas: una murió baleada en la colonia Echevestre, la otra había sido torturada y decapitada, y su cadáver arrojado y calcinado frente a una escuela primaria de la colonia Miguel Hidalgo.

Zona Franca

San José Iturbide

La mañana del sábado, poco después de las 7 am, dos oficiales de la Policía Municipal fueron ejecutados tras una persecución de la que eran objeto a la entrada del fraccionamiento María Teresa en el municipio de San José Iturbide, en el lugar también quedó un civil lesionado.

Celaya

El sábado dos hombres fueron asesinados en Celaya. Por principio, se desconoce de las agresiones, solo que uno se registró en el Barrio de San Antonio y el segundo en la calle Altamirano de la zona exclusiva de la Alameda, a unas cuadras de la zona centro.

Apaseo el Grande y Villagrán

Fue el tercer homicidio en menos de 24 horas, ocurrido durante la mañana del sábado 20, fue localizado el cuerpo de un hombre en la comunidad de San José Agua Azul, horas más tarde del macabro hallazgo, se encontró otro cuerpo en esa misma localidad, que se sumaron a un homicidio previo en la comunidad de Tenango el Nuevo.


El gobernador dice...


El día de hoy ante estos hechos de violencia el gobernador Miguel Márquez se ha desmarcado alegando que ha hecho todo lo posible por paliar la violencia que enfrentan los guanajuatenses.

En un evento frente a los medios de comunicación, el mandatario así respondió de la situación de inseguridad en el Bajío.

"Yo ya hice y ya hecho lo que me ha tocado. Lo presenté en la Conago y fue aprobado por unanimidad, viene la brigada de la policía militar y con un esfuerzo de verdad muy importante que hace el estado para que llegue la policía militar y el próximo mes entrará en acción, hemos hecho de verdad, incrementado de mil 200 policías estatales a 3 mil 800 con los que vamos a cerrar este año, hemos apoyado a los municipios con equipamiento. Ahora sí que estoy echado pa' delante".

Cortesia

En el mismo sentido Márquez indicó que los delitos ocurridos en su estado son de orden federal, por lo que quedan fuera de su jurisdicción.

"Es una crisis nacional de inseguridad, es una ley de aplicación nacional, un código nacional donde es permisivo, que genera impunidad y que lamentablemente estando las iniciativas ya en el congreso federal", señaló el gobernador.



(Con información de Zona Franca)