MÉXICO
24/01/2018 7:33 PM CST | Actualizado 24/01/2018 7:34 PM CST

VIDEO: Siguen los tiroteos en la frontera de Tamaulipas, ahora fue Nuevo Laredo

Cortesia

La situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas se ha agravado en las últimas horas. Ahora fue un enfrentamiento a tiros en Nuevo Laredo

Durante la tarde de este miércoles el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, inauguraba un mural en el parque de la colonia Las Torres, se escucharon detonaciones de arma de fuego, este enfrentamiento fue registrado en video.

Durante la grabación se logra percibir como el alcalde neolaredense busca saber de donde vienen los disparos, luego se pierde la imagen ya que el camarógrafo bajó la cámara. Se logra apreciar como los asistentes del evento se encuentran en el suelo durante los tiros. El alcalde es escoltado hacia su camioneta para salir del sitio.

A las 17:09 horas, Vocería tuiteó: "Situación en #NuevoLaredo Hubo detonaciones en colonia aledaña a sitio donde alcalde de #NvoLaredo realizaba evento. No dirigido al acto. Por seguridad personas fueron instruídas de tirarse al piso. No lesionados".




En Reynosa siguen los enfrentamientos


La ciudad más grande de Tamaulipas se enfrenta a situaciones que paralizan la urbe totalmente, por lo que se han las autoridades estatales y federales coordinan recorridos de vigilancia y retiro de vehículos vandalizados que fueron usados para limitar las vialidades.

Una serie de enfrentamientos ocurridos en la madrugada, Reynosa amaneció paralizada por una serie de bloqueos en distintas vialidades.

Al amancer, cerca de las 7:30 de la mañana fue cuando se registraron los primeros bloqueos en los boulevares Hidalgo y Morelos, cerca de los centros comerciales HEB y el libramiento a Monterrey-Matamoros.

La gravedad de la situación obligó a que autoridades de los tres niveles de gobierno echaran mano de sus recursos, para buscar tener la normalidad en la cotidianeidad de los residentes.

A más de 48 horas de enfrentamientos y bloqueos en distintas áreas de la ciudad han dejado esta en un franco problema a la ciudadanía de Reynosa, parte de las versiones es el abatimiento de un presunto jefe criminal, razón que ha aumentado la violencia no ha cesado en esta región fronteriza.



(Con información de Agencias y El Mañana)