MÉXICO
24/01/2018 8:04 AM CST | Actualizado 24/01/2018 8:10 AM CST

"No voy a pagar por el 'fucking' muro": Vicente Fox

Reitera que nadie le ha pedido que salga a la defensa, pero ante los insultos "tengo que intervenir".

YouTube: Comedy Central

El expresidente Vicente Fox sigue defendiendo la postura de México ante el muro de Donald Trump. Esta vez lo hizo en el programa estadounidense The Opposition, reforzando la célebre frase: "No voy a pagar por ese 'fucking' muro".

Ovacionado por el público del show en vivo, Fox repitió su postura frente a la actitud del presidente de Estados Unidos (puede verse a partir del minuto 2:39)

Tras parodiar con las frases ofensivas que Trump ha dicho de los mexicanos, el conductor Jordan Klepper preguntó a Fox si realmente los mexicanos son asesinos y violadores.

Los mexicanos son las personas más trabajadoras, respetuosas y decentes que han contribuido a la grandeza de este país (Estados Unidos)..." dijo Fox. "Valen cada kilo que pesan".

Reitera que Donald Trump no es de su agrado: "ofendió a 120 millones de mexicanos, por eso estoy aquí defendiéndolos, nadie me pidió que lo hiciera, excepto el espíritu de mi abuelo que siempre me recordó cuán grandioso es este país..."

El expresidente hizo hincapié que nadie le pidió que saliera a dar la cara por los mexicanos ni que asistiera a ese programa "Pero ante los insultos, tengo que intervenir, participar".

¿Se vale insultar a través de Twitter? Le pregunta Klepper. "No es válido que lo haga un presidente, pero sí un expresidente", dijo, al reconocer que él le ha regresado los insultos a Trump a través de su cuenta personal de esta red social.

Trump no tiene ni idea de las diferencias que hay entre dirigir un país y dirigir un negocio, él es sólo un empresario mediocre"

Y en otros programas de TV

Pero no es lo único. Vicente Foz también defendió a los mexicanos y reiteró su postura frente al muro de Trump, en CNN.

En su cuenta de Twitter publicó: "De ninguna manera México pagará por el muro. Puede ser construido si los contribuyentes (quienes pagan impuestos) de Estados Unidos quieren hacerlo".