UN MUNDO MEJOR
24/01/2018 10:42 AM CST | Actualizado 24/01/2018 10:51 AM CST

Enrique Guzmán llama "puñales" a comunidad gay, así le responden

"Normalizamos estas palabras y nos olvidamos de que son las últimas que escuchan muchas personas antes de morir por un crimen de odio": Quique Galdeano (Escándala).

YouTube

A principios de esta semana, Escándala, "¡el Sitio Web LGBTTTI #1 de Latinoamérica!", como ellos mismos se describen en su cuenta de Twitter, publicó un video con el que promocionarían los conciertos "Juntos por última vez", que se realizarán 11 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional, y en los que participarán Alberto Vázquez , Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán.

La entrevista, que originalmente tendría una duración de cinco minutos, duró apenas minuto y medio. ¿La razón? Enrique Guzmán decidió cortarla.

La charla con Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán apenas comenzaba cuando Quique Galdeano, reportero del medio, le preguntó a los cantantes qué opinaban de la comunidad LGBT. A lo que Enrique Guzmán contestó "¿qué es eso?". Quique Galdeano le contestó: "LGBTTTI, gays, transexuales, lesbianas, todos los que nos siguen, y pues en ese tiempo no había...".

En ese momento se escucha a Enrique Guzmán preguntar: "¿Y tú estás en ese...?".

Mientras Angélica María reacciona "¿Cómo que no había en ese tiempo?".

Quique responde: "No había la apertura de hoy".

Fue cuando Enrique Guzmán mencionó: "Puñales ha habido siempre".

Después del desafortunado comentario, Quique continuó con la entrevista: "¿Qué opinan de toda esta comunidad que los ha seguido por mucho tiempo?".

Enrique Guzmán le contestó: "Pues no sé, pero que vengan".

Después de que Angélica María dijo agradecerles infinitamente (a los miembros de la comunidad LGBT), "muchos de mis mejores amigos son gays", se escucha a Enrique Guzmán diciendo: "Gracias, eh, gracias. Ya te vas".

Entonces la plática terminó.

Después, Escándala publicó en su Twitter: "Hace unos días fuimos invitados a realizar esta entrevista, sin embargo, parece ser que al enterarse que somos un medio LGBTTTI, Enrique Guzmán así reaccionó. Aquí el video íntegro de lo ocurrido para que USTEDES decidan si se trató de un acto homofóbico".

Aquí puedes ver la entrevista:

Escándala no dejó pasar la oportunidad para responder a la reacción del cantante Enrique Guzmán y a todos los usuarios de la red social que lo justificaron.

En un video publicado en YouTube, Quique Galdeano inicia relatando que antes de la entrevista, la agencia de Relaciones Públicas que está ayudando con la difusión del evento le dijo que la entrevista duraría cinco minutos. Después explica que César Costa y Angélica maría fueron muy amables, no así Enrique Guzmán, quien "al minuto y medio él la dio por terminada al confirmarle que formo parte de esta comunidad"

Dijo que no condenaría ni aseguraría que se trató de un acto homofóbico, pero que esta fue la primera vez que se sintió discriminado por su orientación sexual por una persona a la que respeta.

"No voy a aplaudir es que se refiera a mí y a toda la población LGBT de una manera tan despectiva como lo hizo, y esto lo tenemos que entender: Normalizamos estas palabras muchas veces y nos olvidamos que son las últimas que escuchan muchas personas antes de morir por un crimen de odio", explicó.

También lamentó la cantidad de personas que apoyaron su acto o lo justificaron, y alertó diciendo que esto no debe seguir pasando: "Nadie debería vivir una situación así en esta época", finalizó.

Aquí la respuesta de Escándala: