INTERNACIONAL

EN FOTOS: Volcán en Filipinas al borde de una 'erupción peligrosa inminente'

La erupción del volcán Mayón en Filipinas ha obligado a miles a evacuar la zona.

24/01/2018 4:10 PM CST | Actualizado 24/01/2018 4:20 PM CST

Fuentes de lava brotaron este martes del monte Mayón, en la isla de Luzón, luego lanzó una columna de cenizas de 5 km.

El cielo se oscureció por una lluvia de cenizas finas y escombros, aumentando la preocupación de los habitantes de la zona, de los cuales más de 40,000 han evacuado la zona.

La agencia vulcanológica filipina advirtió el lunes una "erupción peligrosa inminente". Asimismo, estima que el Mayón, de 2,460 metros de altura, podría entrar en los próximos días en erupción después de dos semanas de actividad.

Romeo Ranoco / Reuters

Las autoridades ordenaron la evacuación de una zona de ocho kilómetros a la redonda del volcán. Escuelas y tiendas cerraron en la provincia de Albay donde está ubicado el Mayón.

LightRocket via Getty Images

Los responsables de la aviación civil cerraron los aeropuertos de las ciudades de Legazpi y Naga así como los de la isla vecina de Masabate.

LightRocket via Getty Images

Algunas carreteras también cerraron debido a la complicada visibilidad causada por las lluvias de cenizas, según autoridades locales.

Romeo Ranoco / Reuters

La vista del volcán Mayo tras la erupción desde la provincia de Albay, al sur de Manila.


LightRocket via Getty Images

El Instituto de Sismología y Vulcanología de Filipinas aumentó el nivel de la alerta a cuatro de cinco. Cinco significa que una gran erupción es inminente.

AFP/Getty Images

Las islas Filipinas se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, zona donde se sitúan placas tectónicas, lo que provoca una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Con información de AFP.