POLÍTICA
24/01/2018 7:15 PM CST | Actualizado 24/01/2018 8:16 PM CST

El Verde Ecologista recuerda que es eso... ecologista

Ahora piden más campañas a favor del medio ambiente.

Galo Cañas/ Cuartoscuro
El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) y a la Dirección de Educación Ambiental (DEA) reforzar las campañas de concienciación entre la población sobre la importancia de preservar del medio ambiente.

En un comunicado, Madrazo Silva refirió que es de vital importancia que los capitalinos estén informados y convencidos que el cuidado del medio ambiente es un trabajo en equipo entre autoridades, empresarios y ciudadanos.

"La educación ambiental es la herramienta que permitirá que los capitalinos en general estemos al tanto de los problemas ambientales y, en consecuencia, tomemos medidas para su solución", resaltó.

Las declaraciones del dirigente del PVEM fueron hechas tras la advertencia de Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), sobre el aumento de ozono debido a condiciones ambientales que presentará escenarios por arriba de los 150 puntos de contaminación entre febrero y junio.

"La falta de compromiso, de responsabilidad por parte de la mayoría de automovilistas, refleja el desconocimiento del problema", resaltó, al insistir que "en este contexto la educación ambiental cobra aún más relevancia, para que la gente participe por convicción y no sólo por obligación".

Finalmente, señaló que la decisión de suspender la verificación en la capital "es un error que pagaremos los capitalinos con nuestra salud, aún no es tarde para adoptar medidas adecuadas, una opción puede ser el cierre y modernización gradual de los verificentros en lugar del cierre simultaneo".