POLÍTICA
24/01/2018 9:07 AM CST | Actualizado 24/01/2018 9:54 AM CST

El PRI y el Verde tan amigos como siempre y van juntos por la gubernatura de Chiapas

La coalición Todos Por Chiapas se registró el martes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Twitter: @ChiapasPRI

Este martes 23 de enero, cuando vencía el plazo para registrar las coaliciones que buscan competir por la Gubernatura de Chiapas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lograron ponerse de acuerdo y aceptaron ir juntos en las elecciones estatales del 1 de julio.

La coalición Todos por Chiapas, conformada por el PRI, el PVEM, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, presentó su solicitud ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

El sábado 20 de enero, 14 de los 16 diputados locales del Verde renunciaron al partido en rechazo a la coalición con el PRI para buscar la gubernatura en las elecciones de julio. Un día después, el líder del partido en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, renunció también a la militancia del partido por las mismas razones.

Ramírez Aguilar declaró previamente que el PVEM y el PRI no eran iguales. "No estamos cortados con la misma tijera. Somos diferentes. Simple y sencillamente somos diferentes", dijo el exlíder del Verde en Chiapas.

Parece que al Verde no le importó que un número importante de militantes renunciaron por la posible coalición con el PRI para las elecciones del primero de julio. El martes, Todos por Chiapas se registró ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

La coalición Todos por Chiapas fue una de las dos que se registraron ante las autoridades electorales. La coalición Chiapas al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), también participará en los comicios.

El pasado 17 de enero, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) registraron la coalición Juntos Haremos Historia, con la que competirán por la Gubernatura de Chiapas.

Con información de Notimex.