INTERNACIONAL
23/01/2018 8:15 PM CST | Actualizado 23/01/2018 8:21 PM CST

Interrogan por primera vez a miembro del gabinete de Trump sobre trama rusa

Otro acontecimiento relevante en una investigación que ha perseguido al presidente en lo que va de su mandato.

Joshua Roberts / Reuters

El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, convirtiéndose en el primer miembro activo del gobierno de Donald Trump en declarar ante los investigadores. Otro acontecimiento relevante en una investigación que ha perseguido al presidente en lo que va de su mandato.

Un vocero del Departamento de Justicia informó que Sessions prestó declaración ante el fiscal especial Mueller, quien examina los posibles lazos entre miembros de la campaña del presidente y el gobierno ruso, al que las agencias de inteligencia de EU acusan de interferir en las elecciones de 2016.

Además, The New York Times reveló el martes que Mueller interrogó el año pasado al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien lideraba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa cuando fue despedido por Trump.

The Washington Post también reveló que Mueller quiere interrogar a Trump sobre su interacción con dos personas: Michael Flynn, que fue su asesor de Seguridad Nacional, y James Comey, cuyo despido provocó una auténtica tormenta política en Washington.

Según el diario neoyorquino, el interrogatorio a Comey se centró en los memorandos que él mismo escribió mientras dirigía el FBI para documentar los supuestos esfuerzos de Trump por obstruir la investigación sobre los supuestos lazos entre su campaña y el Kremlin para influir en las elecciones de 2016.

Con información de Efe.