ENTRETENIMIENTO
23/01/2018 7:49 AM CST | Actualizado 23/01/2018 8:49 AM CST

'The Shape of Water' y Guillermo del Toro dominan en los Oscar

La cinta fantástica del mexicano recibió 13 nominaciones.

The Shape of Water

Nadie tenía duda y ahora solo faltará llegar a la ceremonia: Guillermo del Toro y su historia fantástica The Shape of Water tiene la hazaña de consagrarse la noche del Oscar en marzo próximo.

The Shape of Water logró 13 nominaciones de la Academia, la mayoría de ellas en la parte técnica.

BLOG: El amor, el misterio y la imperfección según Guillermo del Toro

Las musas de Del Toro, Sally Hawkins y Octavia Spencer, lograron dos nominaciones en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Richard Jenkins también logró una distinción en la categoría de Mejor actor de reparto.

Pero la gran noticia para el tapatío Guillermo del Toro fue las dos nominaciones personales, Mejor director y guión original, este último la comparte con Vanessa Taylor.

La cinta fantástica de Del Toro cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Las nominaciones de este martes por parte de la Academia coronan la racha de la multipremiada cinta, que inició con el León de Oro de Venecia en septiembre pasado. También ha recibido los galardones del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, quien fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

La competencia

Dunkirk, la historia de Christopher Nolan sobre la Operación Dínamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 mil soldados de Francia, recibió ocho nominaciones; les siguen la independiente Tres anunciones por un crimen, con siete.

Darkest Hour, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama Phantom Thread, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, Blade Runner 2049 se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que Lady Bird, de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.

Coco, de Disney-Pixar logró dos nominaciones en las categorías de canción por Remember me, y película animada.

via GIPHY