POLÍTICA
23/01/2018 3:53 PM CST | Actualizado 23/01/2018 3:53 PM CST

El PAN anuncia a su candidata para la gubernatura de Puebla: la esposa de Rafael Moreno Valle

Martha Erika Alonso competirá por Acción Nacional en las elecciones estatales.

Twitter: @MarthaErikaA

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció a quien será su candidata a la gubernatura de Puebla: Martha Érika Alonso Hidalgo, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017).

El presidente del PAN, Damián Zepeda Vidales, dijo en un comunicado de prensa que "tras una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas", se perfila a la exsecretaria general del partido, Martha Érika Alonso, como la próxima candidata del PAN al gobierno del estado de Puebla y a Eduardo Rivera Pérez como candidato a presidente municipal de la capital del estado.

Zepeda dijo que la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días. El domingo 1 de julio, Puebla tendrá elecciones para elegir gobernador, 217 Ayuntamientos, 26 diputaciones locales de mayoría relativa y 15 Diputaciones locales de representación proporcional.

Martha Erika Alonso fue expresidenta del DIF estatal y secretaria general del partido, puesto al que renunció el 31 de diciembre para buscar la candidatura a la gubernatura por la coalición Por México al Frente, un cargo que buscaba el senador Javier Lozano, ahora como vocero en la campaña presidencial del priista José Antonio Meade.

El 18 de diciembre, cuando presentó su segundo informe como secretaria general del partido, Martha Erika Alonso dijo que las mujeres estaban "listas para gobernar".