ENTRETENIMIENTO
23/01/2018 1:53 PM CST | Actualizado 24/01/2018 10:25 AM CST

Meade arruina el meme más usado de Del Toro

El meme de Guillermo del Toro es tan famoso que hasta Meade se colgó de él.

Daniel Becerril / Reuters

Todo es risa y diversión hasta que alguien fuerza un meme. Como hizo el precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

Este lunes nació, oficialmente, el primer gran meme del 2018. Se trata de la imagen en la que Guillermo del Toro dice "porque soy mexicano". Frase que usó después de haber ganado la estatuilla a Mejor director en los Golden Globes, cuando le preguntaron cómo podía balancear la fantasía y el terror y la alegría y el amor, y ser una persona tan feliz.

Del Toro respondió: "porque soy mexicano", y agregó: "nadie ama la vida más que nosotros (los mexicanos) porque estamos conscientes de la muerte. Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte. Cuando tomas en cuenta la oscuridad para prender la luz, eso es la realidad".

Este video, que se volvió viral, sirvió para que los tuiteros se inspiraran en hacer frases de por qué hacemos ciertas cosas que en otros países no.

Por ejemplo:

Twitter.com

AQUÍ PUEDES VER MÁS MEMES.

Este martes, luego de darse a conocer las nominaciones a los Oscar, muchos amigos, compañeros, tuiteros y hasta políticos como José Antonio Meade, quisieron felicitar a Del Toro por sus 13 nombramientos, entre ellos Mejor película y Mejor director.

La cosa es que la manera en la que lo hizo Meade en Facebook no fue la mejor.

"Tu talento y trabajo nos enorgullece. ¡Felicidades, Guillermo del Toro, por esas 13 nominaciones al Óscar!", se lee en el muro de Facebook de Meade acompañado por el meme "porque soy mexicano".

En este caso, el meme no iba mucho al caso. O al menos esto cree el tuitero Vampipe.

Meade también felicitó a Del Toro por sus 13 nominaciones en Twitter, pero ahí no usó el meme:

Alguien necesita algunas lecciones... ¿No creen?