INTERNACIONAL
23/01/2018 3:40 PM CST | Actualizado 23/01/2018 3:41 PM CST

El discurso de Trudeau en Davos destaca los movimientos de #MeToo, Time's Up, y la Marcha de las mujeres

Justin Trudeau durante el encuentro en el Foro Económico Mundial.
Denis Balibouse / Reuters

El primer ministro Justin Trudeau se tomó un momento para destacar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género a los líderes internacionales el martes.

En su segunda aparición en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza como primer ministro, Trudeau calificó de "inaceptable" el acoso sexual en el gobierno y el lugar de trabajo, mencionando los movimientos #MeToo y #TimesUp y las marchas internacionales de mujeres.

"Estos movimientos nos dicen que necesitamos tener una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres, la igualdad y la dinámica de poder del género", dijo Trudeau en el discurso.

"Como líderes, tenemos que reconocer y actuar para demostrar que verdaderamente, el tiempo se acaba".

Y no solo porque es lo correcto, o lo bueno que se puede hacer, sino porque es lo más inteligente.Primer Ministro Justin Trudeau


El primer ministro pidió un "proceso bien entendido y establecido" para atender los casos de acoso laboral y para que los líderes tomen las quejas en serio.

"A medida que las mujeres hablan, es nuestra responsabilidad escuchar, y más importante aún, creer", dijo.

También instó a los líderes a contratar, promover y retener a más mujeres, citando un estudio que dijo que reducir la brecha de género en Canadá podría agregar $ 150 mil millones a la economía para 2026.

"Y no solo porque sea lo correcto, o lo bueno que se puede hacer, sino porque es lo más inteligente".

El adelanto de la mujer será discutido en el G7

Canadá será sede de la cumbre de líderes del G7 en junio. Se espera que los beneficios de la igualdad de género y el adelanto de la mujer en el lugar de trabajo sean uno de los temas que se discutirán allí.

Los esfuerzos de Trudeau para atraer inversiones en Canadá se producen en medio de un futuro incierto para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el acceso especial del país al mercado de EE. UU. La sexta ronda de negociaciones del pacto comercial se está llevando a cabo en Montreal.

Con información de The Canadian Press.