ENTRETENIMIENTO
22/01/2018 11:29 AM CST | Actualizado 22/01/2018 11:58 AM CST

La razón por la cual Del Toro no acudió a los SAG Awards

El director estuvo en México junto a su papá.

Monica Almeida / Reuters

La ausencia de Guillermo del Toro en las pasadas entregas de premios -el sábado 20 de enero en la gala PGA y el domingo en los SAG Awards- levantó la curiosidad de sus seguidores.

Por lo mismo, el ganador del premio a Mejor película en los PGA Awards, comunicó en Twitter que no asistió porque estuvo con su padre, quien está enfermo:

"Mi padre está estable, gracias por sus gentilezas", tuiteó.

El sábado durante los PGA, Shape of Water ganó la categoría a Mejor película, premio que recogió Richard Jenkins, quien leyó un comunicado que envió Del Toro:

"La vida tiene una forma de mantenerte en raya, así que mientras están sentados ahí esta noche, yo me quedo al lado de la cama de mi padre en mi ciudad natal en México. Quisiera pedirles a todos ustedes que me permitan dedicarle un pequeño momento en honrar esta noche a mi papá y a mi mamá, a quienes les pertenece mi infinita gratitud. A su vez, como padre, para ofrecérselo a mis hijos también. Que sean libres, que persigan sus sueños y fantasías y que estén a mi lado cuando me desvanezca".

Este martes se darán a conocer las nominaciones a los premios Oscar, aunque es precipitado, al parecer, Shape of Water y Guillermo del Toro están nominados en las principales categorías.