ENTRETENIMIENTO
22/01/2018 6:56 AM CST | Actualizado 22/01/2018 7:20 AM CST

Federer pasa a cuartos de final del Abierto de Australia; Djokovic, eliminado

El surcoreano Chung Hyeon dio la sorpresa del torneo al eliminar en tres sets al serbio.

Thomas Peter/Reuters

Roger Federer alcanzó el lunes los cuartos de final del Abierto de Australia por decimocuarta vez en su carrera, superando al húngaro Marton Fucsovics en un partido en el que pasó algunos apremios, mientras que el surcoreano Chung Hyeon dio la sorpresa al eliminar en tres sets al serbio Novak Djokovic.

El suizo de 36 años no estuvo en su mejor momento en un soleado Rod Laver Arena, pero se impuso por 6-4, 7-6 y 6-2 para asegurarse un lugar entre los ocho mejores de la competencia, donde chocará contra el checo Tomas Berdych.

Fucsovics nunca había ganado un partido del cuadro principal de un Grand Slam antes de llegar a Melbourne. Tras superar las primeras tres rondas, el jugador de 25 años logró complicar a Federer durante los dos sets iniciales.

Sin embargo, el suizo nunca vio peligrar su marcha y cerró el encuentro en el tercer set. "Creo que jugó muy bien, son condiciones rápidas, así que debes tener ideas rápidas y ejecutar bien, y él lo hizo muy bien", dijo Federer tras el encuentro sobre su rival.

"Habíamos practicado juntos algunos días en Suiza. Eso ayudó, para conocer un poco sus fortalezas y debilidades (...) No era el oponente desconocido que muchos podían pensar".

Las lágrimas de Federer conmueven a los espectadores

Además, Federer se convirtió en el hombre con más edad en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia desde Ken Rosewall en 1977. Ahora su próximo desafío será Berdych, quien por su parte superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.

En tanto, el seis veces campeón Djokovic cayó ante el coreano Chung, de 21 años, quien se impuso por 7-6, 7-5 y 7-6.

El jugador asiático pudo devolver todo lo que le lanzaba el serbio y comenzó el partido en gran nivel al quedarse con los primeros cuatro juegos del set inicial, que finalmente se decidió en el "tie-break".

Chung también sacó ventajas rápidas en el segundo parcial al ponerse 4-1, aunque el serbio se acomodó y recién cedió el set en el duodécimo juego.

El parcial definitivo se definió nuevamente en el "tie-break", en el que Chung acertó en los momentos precisos para cerrar el encuentro en tres horas y 21 minutos de juego.

Ahora, el surcoreano se medirá con el estadounidense Tennys Sandgren por un lugar entre los cuatro mejores.