POLÍTICA
22/01/2018 3:15 PM CST | Actualizado 22/01/2018 3:28 PM CST

"A mí desde niño me robaron a mi padre, porque él intentó hacer las cosas bien": Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas irá por una diputación federal con Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Movimiento Ciudadano

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI en 1994, se lanzará por una diputación federal en el estado de Nuevo León, sus razones el hartazgo de la clase política.

El abogado de 32 años declaró a Noticias ABC en Monterrey, por qué decidió entrar en la arena política en este complicado 2018 "Mi aversión por la política va a seguir presente hasta el día en que yo me muera. Pero el día de hoy fue superada por mi hartazgo".

Colosio Riojas ha sido visto como una especie de botín electoral, con el peso de su apellido muchos partidos han buscado llevarlo a encabezar candidaturas desde que tiene 21 años, como él mismo comenta.

"He llegado a un punto de mi vida en donde yo me siento por primera vez listo e interesado en participar para lograr un cambio positivo en mi país", afirmó.

El abanderado de Movimiento Ciudadano para Nuevo León, señala al sistema político mexicano como artífice de la muerte de su padre en 1994.

"A mí desde niño me robaron a mi padre, porque él intentó hacer las cosas bien. Este sistema fue el que lo hizo", aseveró.

Luis Donaldo Colosio asume el riesgo de estar en este momento político, pero considera más importante ser un elemento activo en el quehacer del país.

"Al final del día si no eres parte del problema, eres parte de la solución o eres parte del paisaje. Yo ya fui mucho tiempo, no parte del problema, pero sí parte del paisaje. Ya este paisaje no me gustó. "Por supuesto que yo estoy aquí para continuar ese intento de cambiar las cosas para el bien de la gente", puntualizó.

En otro evento en rueda de prensa desde la sede nacional de Movimiento Ciudadano habló fuerte contra el PRI.

"Mi papá durante toda su vida política trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un vehículo para llevar democracia a los mexicanos, llevar una responsable administración pública, y eso le costó esfuerzo y literalmente sangre, y el ver cómo se ha descompuesto eso por lo que trabajó durante varios años y cómo ha llegado en estados y a nivel federal la degradación, me resulta mucho muy triste", dijo Colosio Riojas.

"Yo creo que sí mi padre reviviera, de tristeza, al ver a su partido, probablemente volvería a morir", señaló.