INTERNACIONAL
22/01/2018 3:51 PM CST | Actualizado 22/01/2018 3:55 PM CST

A Donald Trump le gusta 'imitar el acento del primer ministro indio Narendra Modi'

Altos funcionarios de la administración actual le dijeron al Washington Post que Trump lo ha hecho algunas veces.

Kevin Lamarque / Reuters

Al presidente de Estados Unidos Donald Trump, aparentemente le gusta imitar el acento indio cada vez que repite comentarios hechos por el primer ministro de la India, Narendra Modi, de acuerdo con información de The Washington Post.

Altos funcionarios de la administración Trump le dijeron al medio estadounidense que el presidente en varias ocasiones ha imitado el acento indio para citar a Modi, quien el año pasado condenó la actividad de Estados Unidos en Afganistán durante una reunión privada con Trump.

"Nunca antes un país ha dado tanto para conseguir tan poco", dijo Modi aquella vez.

The Washington Post reportó el hecho bajo el contexto de que Trump levantó las restricciones a los aviones de combate en Afganistán, provocando un aumento importante de ataques aéreos dirigidos a grupos talibanes.

Los funcionarios le dijeron al medio que para Trump, esas declaraciones de Modi eran prueba de que el resto del mundo veía a Estados Unidos como engañado y siendo aprovechado.

Los reportes de que Trump aparentemente imita al primer ministro indio, con quien además se supone sostiene una buena relación, se dan poco tiempo después de darse a conocer que el presidente se refirió a El Salvador, Haití y a naciones africanas como "países de mierda".