ENTRETENIMIENTO
19/01/2018 3:42 PM CST | Actualizado 19/01/2018 3:43 PM CST

Razones para ver la nueva serie española 'Tiempos de Guerra'

De los creadores de 'Gran Hotel' y 'Velvet', entre otras, llega esta historia a Netflix.

Especial

Este viernes llega a las pantallas del mundo la nueva serie de Bambú Producciones para Antena 3, Tiempos de Guerra a Netflix. ¿De qué trata?

En 1921, España lucha por conservar sus posesiones en el norte de África, específicamente en la zona del Rif, donde se enfrentan a grupos que desean independizarse del Protectorado español de Marruecos.

Ante la pérdida del ejército español, el ejército quiere huir de la zona de combate, sin embargo son acribillados por los "rebeldes". En ese momento, la reina Victoria Eugenia le pide a la Cruz Roja de España enviar a un grupo de enfermeras bajo las órdenes de la Duquesa de la Victoria, quienes tendrán que salvar a todos los heridos. Será justo en este hospital donde las historias de amor, traición y tristezas pasarán.

¿Por qué la recomendamos?

1. El elenco. La pareja principal es Amaia Salamanca (Julia Ballester) y Álex García (Fidel Calderón). Ella es una enfermera en busca de "los suyos". Mientras que él pertenece al Cuerpo de Sanidad Militar y está destinado en Melilla donde se hace cargo de la dirección del nuevo hospital que crea la Duquesa. Está comprometido, pero cuando conoce a Julia todo cambia.

2. Si te gustó el empoderamiento de Las Chicas del Cable, aquí también verás la fórmula de mujeres fuertes y sororidad.

3. Algunos personajes están inspirados en historias reales. Por ejemplo, el de Fidel Calderón, Carmen Angoliti y Mesa y la Reina Victoria. Aquí puedes ver sus perfiles.

4. De acuerdo con elperiodico.com, el primer capítulo de Tiempos de Guerra fue un éxito, pues logró una audiencia de 2 millones 721 mil, superando a programas tipo reality e incluso las mismas noticias.

5. Además de deleitarnos con una gran historia de amor, la serie está basada en hechos reales, por lo que sabremos qué sucedió entre España y Marruecos.

La temporada consta de 13 capítulos y se puede disfrutar a partir de ya en Netflix México.

También te puede interesar:

- ¿Te quedaste con ganas de ver más 'Vis a Vis'? Aquí el tráiler de la 3 temporada

- 'Modern Family' ya tiene fecha para su final

- Llega a Netflix una de las series españolas más aclamadas