ESTILO DE VIDA
20/01/2018 6:30 AM CST

Los 6 problemas de amor más comunes de los millennials que van a terapia

No estás sol@.

Encontrar el amor y mantener una relación siempre ha sido difícil, pero es un poco más complicado para los millennials.

"A diferencia de las generaciones anteriores, los millennials crecieron en un mundo lleno de citas por internet. Ya se fueron los días de conocer y casarse con el chico o la chica de a lado", dijo Tara Griffith, terapeuta y fundadora de Wellspace SF, una comunidad de terapeutas, nutriólogos y coaches certificados de San Francisco.

Getty Images/iStockphoto

"La enorme cantidad de opciones en las citas de la actualidad puede hacer que el compromiso sea más complicado para una generación que lo ha tenido todo".

Griffith y otros terapeutas comparten los problemas de amor más comunes que escuchan de sus pacientes de entre 20 y 30 años.

1 "¿Habrá alguien mejor para mí?"

"Es común que los millennials se paralicen a la hora de tomar decisiones. En la era de la información, el mundo de las citas está moldeado por una gran variedad de plataformas para buscar al 'indicado'. Esto puede llevar a una paradoja decisional y sentimientos extremos de ansiedad, y miedo a perderse de algo por escoger a la persona equivocada. En lugar de alimentar la ansiedad de buscar a la pareja indicada, ayudo a mis clientes a enfocarse en ser la pareja indicada. Cuando rediriges tu energía a ser la pareja que te gustaría tener, puedes mover la pieza del rompecabezas que controlas. Esto, normalmente, reduce la ansiedad y te ayuda a crecer al compartire a tí mismo"

– Liz Higgins, terapeuta de parejas en Dallas, trabaja principalmente con millennials.

2 "¿Cuál es el punto de casarse?"

"Durante sus 20s, muchos millennials eligen priorizar otras facetas de la vida como educación, carrera, viajes o vivir experiencias, sobre establecerse con una pareja. Algunos encuentran pareja más adelante en la vida, cuando ya han creado identidades independientes, carreras, y fuentes de ingreso. También es mucho más aceptado tener hijos sin casarse. Algunos millennials no ven muchos beneficios al obtener un certificado de matrimonio y potencialmente complicar las cosas. Otros también devalúan el matrimonio debido a que crecieron en un hogar roto".

– Tara Griffith

Getty Images

3 "¿Qué significa este mensaje de mi crush o pareja?"

"Los mensajes de texto son la principal forma de comunicación de los millennials, pero hay mucho que se pierde con la interpretación. Interpretar el tono o la intención con base en nada más que una palabra o signo de puntuación es frustrante en el mejor caso, y desastroso en el peor. Por otro lado, muchos de mis clientes se vuelven locos intentando construir la respuesta perfecta, y terminan perdiendo grandes cantidades de tiempo y energía. La mayoría de los mensajes transmitidos vienen de la comunicación no verbal como tono, expresiones faciales y lenguaje corporal, por lo que los millennials (y el resto de la gente) debería comunicarse por teléfono o cara a cara".

– Jess Hopkins, life coach certificada, trabaja con millenials en Los Ángeles, California

4 "¿Por qué no estoy saliendo con nadie?"

"Muchos millennials comienzan a ver a sus amigos casarse y tener hijos, pero ellos mismos están permanentemente solteros. Aunque la gente, normalmente, se casa y establece más tarde, los millennials se molestan porque no encuentran una relación, o porque no se sienten listos para una".

Rachel Kazez, terapeuta de Chicago, fundadora de All Along, un programa que le ayuda a la gente a entender la salud mental y encontrar terapia.

5 "No quiero atarme a mi pareja en lo financiero".

"Muchas de las parejas jóvenes que veo mencionan las finanzas como un área que quieren explorar, especialmente antes de casarse. El dinero puede significar control o desequilibrio del poder, ambas son cualidades indeseables en una relación. A las personas no les gusta sentirse controladas, juzgadas o dependientes cuando se trata de las finanzas. Lo que funciona mejor es explorar las expectativas financieras, imaginar escenarios (por ejemplo, ¿cómo se vería si alguien es amo de casa mientras el otro trabaja?) y discutir límites. Muchas parejas han descubierto que es mejor que cada quien tenga su propia cuenta bancaria, junto con una compartida. Lo más importante es que cada pareja encuentre lo que más les convenga y a sus objetivos".

– Liz Higgins

6 "Estoy listo para la siguiente etapa en la vida. Mi pareja debe madurar".

"He visto a muchas mujeres millennials heterosexuales quejarse de que están listas para una relación seria, pero sus parejas todavía quieren "salir con los amigos" y jugar videojuegos. Se preguntan si algún día madurarán y si deben quedarse con ellos y esperar a que cambie su conducta y las hagan su única prioridad o si es mejor seguir adelante".

– Joyce Morley, terapeuta matrimonial y familiar en Decatur, Georgia.

Mike Kemp via Getty Images