MÉXICO
19/01/2018 10:31 AM CST | Actualizado 19/01/2018 10:32 AM CST

Meade 'despeluca' a la SHCP; Rubio se integra a su equipo de precampaña

La ahora exsubsecretaria de Hacienda y Crédito Público, es la nueva coordinadora de oficina del precandidato presidencial de Todos por México.

MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Vanessa Rubio es la nueva coordinadora de oficina del precandidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade.

La ahora exsubsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció este viernes su integración al equipo de campaña del precandidato de PRI-PVEM-Nueva Alianza y agradeció al secretario José González Anaya.

De acuerdo a medios nacionales, se prevé que Rubio sea sustituida por Miguel Messmacher, actual subsecretario de ingresos de la SHCP.

Rubio, cuenta con más de 20 años en la administración pública federal. Ha sido en tres ocasiones subsecretaria de Estado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público.

Es licencia en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés) e impartió catedra durante 14 años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Es autora de diversas publicaciones en finanzas internacionales, política internacional, educación financiera y género; así como del libro Reforma Financiera, de la serie Administración pública, reformas estructurales y coautora del libro Networks Of Influence.

Samuel Bedolla es otro de los funcionarios que abandonó la SCHP para seguir a Meade como parte de su equipo de comunicación social.