NEGOCIOS
19/01/2018 1:47 PM CST | Actualizado 19/01/2018 1:53 PM CST

Así funciona el Whatsapp para negocios que ya está en México

Pretende conectar a empresas y negocios con posibles clientes a través de una app.

Bloomberg via Getty Images
.

Si tu dentista pudiera enviarte un mensaje de Whatsapp para confirmar tu cita o la panadería que amas pudiera decirte la variedad de pan de dulce que acaban de sacar del horno, ¿los agregarías a tus contactos de Whats? Muchos mexicanos sí.

Luego de cuatro meses de pruebas piloto en México, la empresa de mensajería Whatsapp informó que la nueva aplicación para negocios ya estará disponible para todos en el país.

Whatsapp para Negocios, que por el momento está disponible solo para usuarios de Android, pretende conectar a empresas y negocios con posibles clientes a través de una aplicación con el mismo nombre.

La app permite a las compañías crear un perfil con información del giro del negocio, responder a las dudas de sus clientes, recibir información estadística sobre la interacción que tienen en la plataforma y tener una cuenta confirmada por Whatsapp.

Nuevos hábitos de consumo deben ser aprovechados por empresas

El resto de los usuarios de Whatsapp y posibles clientes no tendrán que bajar la nueva aplicación para interactuar con los negocios, aunque sí tendrán un control sobre la interacción y los contenidos que reciben.

"Podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam", informó la compañía en un comunicado.

En México hay 70 millones de usuarios de internet, que representan el 63% de los mexicanos de 6 años hacia adelante, según datos de la Asociación de Internet. Y del total de internautas mexicanos, el 93% usa como canal de comunicación la red WhatsApp.

¡Aaaaal fin! Puedes borrar mensajes ya enviados en Whatsapp

"Queremos mejorar también la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial", informó la compañía.

Estas son las nuevas funciones y características de la nueva app Whatsapp para negocios:

  • Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Podrán hacer uso de herramientas de mensajería inteligente, como respuestas rápidas -que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes-, mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia para avisar cuando no es posible atenderlos.
  • Estadísticas: información respecto al número de mensajes leídos.
  • WhatsApp Web: El mismos servicio, pero desde una computadora.
  • Tipo de cuenta: Los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque el contacto aparecerá como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas, cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.