ESTILO DE VIDA
18/01/2018 1:03 PM CST | Actualizado 19/01/2018 8:41 AM CST

L'Oreal Paris hace historia al contratar a Amena Khan usando un hijab

La imagen es parte de una nueva campaña para promocionar su producto estrella: Elvive.

L'Oréal Paris ha dado pasos agigantados hacia la inclusión al contratar a Amena Khan, una bloguera inglesa que habla sobre belleza, como imagen de su último producto de cuidado para el cabello.

La también modelo y cofundadora de Ardere Cosmetics considera que su colaboración con la marca Elvive cambia las reglas del juego. Ella es la primera mujer que usa un hijab en una campaña, sobre todo de cuidado del cabello, en una campaña publicitaria de gran importancia.

A post shared by Amena (@amenaofficial) on

"¿Cuántas marcas están haciendo cosas así? No muchas", declaró Khan para la edición inglesa de Vogue. "Literalmente, ellos (L'Oreal) están poniendo a una mujer con un pañuelo en la cabeza, sin que puedas ver su cabello, en una campaña precisamente de cabello. Lo que ellos quieren en verdad valoran de la campaña es las voces que tenemos".

"Te tienes que preguntar por qué se asume que si una mujer no muestra su cabello no cuida del mismo", declaró. "Lo opuesto a eso sería que todos los que muestran su cabello sólo lo cuidan para mostrarlo a los demás. Y esa mentalidad nos despoja de nuestra autonomía y nuestro sentido de independencia. El cabello es una gran parte del autocuidado.

Khan, quien tiene más de 570 mil seguidores en Instagram, ha publicado múltiples imágenes para compartir y festejar su último logro.

En una de sus publicaciones aseguró que últimamente ha tenido una relación compleja con la falta de brillo en su cabello. "Cuando me quito el pañuelo, quiero que me cabello sea más radiante. ¿No es eso lo que queremos todos? Estoy muy emocionada e increíblemente orgullosa de anunciar que soy parte de la nueva campaña mundial de L'Oreal Paris Elvive.

A post shared by Amena (@amenaofficial) on

A post shared by Amena (@amenaofficial) on

En un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emite y propaga mensajes islamofóbicos, algunas marcas como Mattel y Nike están haciendo la diferencia al proporcionar mayor visibilidad a las mujeres musulmanas.

"Para mí, mi cabello es una extensión de mi feminidad", dijo Khan a Vogue UK. "Me encanta arreglar mi cabello, amo usar productos y me encanta oler bien. Es una expresión de lo que soy".