ESTILO DE VIDA
18/01/2018 7:31 AM CST | Actualizado 18/01/2018 8:50 AM CST

Hacer ejercicios faciales puede hacerte ver más joven y saludable

El yoga facial funcional. 😍

Hacer ejercicios faciales específicos y repetitivos durante algunos meses puede ayudarte a reducir significativamente los signos de envejecimiento de tu cara, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en JAMA Dermatology.

El estudio, dirigido por el doctor Murad Alam, vicepresidente de dermatología de la Universidad de Northwestern, se llevó a cabo durante más de 20 semanas.

Getty Images/iStockphoto
Hacer ejercicios de yoga facial constante puede ayudar a dar firmeza al rostro.

Según un reporte el diario The New York Times, un grupo de 27 mujeres participantes entre las edades de 40 y 65 años recibió instrucciones de realizar 30 minutos de ejercicios faciales diariamente durante las primeras ocho semanas, y de tres a cuatro días a la semana durante las 12 semanas restantes. Solo 16 mujeres terminaron el programa completo.

Las mujeres fueron fotografiadas las ocho semanas y luego en la semana 20. El resultado: los investigadores mostraron las imágenes de las mujeres a dermatólogos para que comentaran sobre sus características faciales.

Los dermatólogos notaron mejoría en los rostros de las participantes en el estudio, específicamente en el área de las mejillas y calcularon que, en promedio, todas parecían al menos tres años menores.

Estos ejercicios, conocidos también como yoga facial, han sido probados –por ejemplo– por Meghan Markle, quien una vez dijo que al hacer dichos ejercicios sus "mejillas y mandíbula estaban más en forma".

La dermatóloga Cecilia Wong explicó a HuffPost EU que hacer ejercicios faciales es "como si tu rostro fuera al gimnasio... Tu cara es la única área que realmente no tiene un buen entrenamiento".

"En realidad, hay muchos músculos debajo de la piel y necesitas ejercitar los músculos para mantenerlos tonificados y esculpidos", agregó.

Cuando ejercitas los músculos faciales puedes tensarlos, lo que podría hacer que la cara parezca más firme y contorneada, detalló la especialista.

¿Te animas a intentarlo?