ESTILO DE VIDA
18/01/2018 6:30 AM CST

Cómo cuidarte a ti misma para ser más feliz este 2018

"Para florecer tenemos que cuidarnos y nutrirnos a nosotros mismos’".

Las resoluciones tradicionales de Año Nuevo por lo general se enfocan en la salud y la condición física, pero enero puede ser un muy buen momento para reprogramar y mejorar tu salud mental.

Con eso en mente, pedimos a cuatro expertos e influencers algunos de sus mejores consejos para el cuidado de uno mismo y que están diseñados para mejorar el bienestar en general y fomentar la felicidad a largo plazo.

Por qué uno de tus propósitos de Año Nuevo debe ser cuidar tu salud mental

¿Cuál es la primera regla del cuidado de uno mismo? No trates de introducir en tu vida todos los consejos al mismo tiempo. ¿Por qué no probar con uno a la semana, o incluso uno al mes en 2018?

Después de todo, la clave para mantener las resoluciones de Año Nuevo es hacer cambios sustentables paso a pasito.

1. Empieza bien tu día.

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Empieza bien el día

Definitivamente el sueño es importante para la salud física y mental, pero Julie Montagu, autora de Recharge: un año de cuidados para enfocarte en ti mismo, explica que poner temprano la alarma y dormirte más temprano puede traer sus beneficios.

"Trata de despertarte 30 minutos antes de lo que tu horario exige", dice.

"Si esto significa que te despiertas media hora antes que el resto de los que viven en tu casa, la ganancia es adicional. Este tiempo a solas te ayuda a despertar de manera positiva antes de que el caos del día comience".

"Además podrás organizarte en paz y disfrutar la tranquilidad de la mañana".

2. Sé tu propia porrista.

La mayoría de nosotros no acostumbramos echarnos porras, pero una promotora del anti-bullying, Harnaam Kaur dice que hay que reconocer nuestro brillo propio para cuidarnos a nosotros mismo.

"Despierta con la conciencia de que eres un jefe lo suficientemente poderosos como para derribar cualquier obstáculo en tu camino", dijo al HuffPost UK.

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Sé tu propia porrista

"Saber esto siempre me regresa la sonrisa. Tenemos que reafirmar todas las cosas fantásticas que guardamos en nuestro interior para poder cambiar la forma en que pensamos de nosotros mismos y de esta forma cambiar el rumbo de nuestro día".

Jayne Hardy, fundadora de The Burt Foundation y autora de The Self-Care Project: How to let go of frazzle and make time for your (El proyecto de cuidado propio: cómo abandonar el agotamiento y hacer tiempo para ti) también recomienda ser más amable contigo mismo.

"Con frecuencia nos matamos para hacer cosas. Es un acto reflejo que hace que cementa cualquier patrón de pensamiento negativo te podamos tener. Se presta a cualquier sentimiento de menosprecio o de "no soy suficiente" que puede más dañino de lo que pensamos", dijo al HuffPost UK.

"Para florecer, tenemos que nutrirnos y cuidar de nosotros mismos. Podemos hacer eso si tenemos más cuidado con la forma en que hablamos con nosotros mismos y ser más amables".

3. Aléjate de tus gadgets.

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Aléjate de los gadgets

En 2018 ver la tele al mismo tiempo que revisar tu cuenta de Twitter es la norma, pero Julie dice que es tiempo perdido.

"Dedica algo de tiempo cada día a desconectarte de tus aparatos electrónicos y de la tecnología en general", dice.

"Desconectarte del flujo constante de información del que cada vez somos más dependientes te ayudará a balancear tu mente".

"Además hará que tu atención se centre en las cosas que son verdaderamente importantes".

4. Busca el contacto con la naturaleza.

La bloguera MIlly Smith, en su cuenta de Instagram Self Love Club, escribe abiertamente sobre su experiencia con los pensamientos suicidas.

Dice que los pequeños pasos que se dan, como el de tratar de salir cada día, puede ser vital para el cuidado propio y para mejorar tu salud mental.

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Tener contacto con la naturaleza.

"Incluso si sólo sales al jardín o afuera de tu casa. Salir de la casa y ver la naturaleza siempre me aterriza, me hace sentir humilde y refresca mi mente", dijo al HuffPost UK.

Julie también considera que el contacto con la naturaleza es una gran forma de combatir el estrés y promover la relajación.

"Tal vez sea difícil encontrar el tiempo para hacerlo, especialmente si tu horario de trabajo está muy saturado. Si así es tu realidad, tal vez lo mejor sería que comieras tu lunch en algún parque", dice.

5. Olvídate de las opiniones de los demás.

Cuando te pones a pensarlo, los likes de Instagram no son tan importantes. Para cuidarte a ti mismo, Harnaam cree que tienes que enfocarte menos en lo que otras personas piensan de ti.

"Haz lo que tu corazón y tu cuerpo de digan. Recuerda que la gente proyecta sus inseguridades en otros, apártate elegantemente y se fiel a ti mismo", dice.

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Milly también recomienda dejar relaciones tóxicas que tienen un impacto negativo en ti, tanto en línea como en la vida real.

"Borra, retira y bloquea a gente que te hace sentir basura, inseguridad o sin energía", dice

"Deja de seguir cuentas que te hacen sentir presión, dolor o furia. Dejé de seguir a algunas personas el año pasado que eran horribles y tóxicas, y eso me hizo sentir increíblemente bien".

6. Aprende a decir que sí (y cuándo decir que no).

Antes de comprometerte a realizar actividades sociales en 2018, tenemos que pensar en por qué lo hacemos.

Milly señala: "Puedes y tienes derecho a decir que 'no' cuando quieras.

"Di 'no' a cosas que te vacían mentalmente y borra la necesidad de sentir culpa por hacerlo. No estás aquí para satisfacer a todo el mundo".

Dicho esto, Jayne dice que hay que dar el salto de fe y también decir 'sí, lo cual puede tener un impacto positivo en tu vida y en la vida de los demás.

"Decir 'sí' es tan importante como decir 'no'. No queremos que nuestros límites estén fundidos en hierro e impidan que las cosas buenas se den también

"Decir que 'sí' a lo que te ilumina con luz de hadas, a las cosas que parecen fuera de nuestro alcance, a tus sueños, deseos, necesidades, y sobre todo, a las ofertas de una muy necesitada ayuda".

7. Renegocia tu tiempo.

Según Jayne, tomar el control de tu horario te empodera para cambiar tu vida.

"Sentimos que estamos persiguiendo nuestras propias colas, haciendo malabares con muchas pelotas y que nos falta tiempo. Parece que el tiempo se van nuestras vidas y no tenemos control sobre él. Pero tenemos más influencia sobre él de lo que pensamos", dice.

Recomienda poner límites al trabajo sacando los emails del teléfono y bajando una aplicación que monitorea el tiempo que pasas en ciertas aplicaciones, especialmente las de redes sociales, y trabaja para reducir ese tiempo.

"Si nos detenemos a analizar la forma en que pasamos nuestro tiempo, podemos tomar diferentes decisiones basados en lo que queremos hacer y sentir", dice.

8. Enfócate en ti.

Tal vez la mejor forma de cuidar de ti en 2018 es haciendo tiempo para ti.

"El trabajo, la familia, la pareja, las amistades, todos nos pasan la factura en nuestro estado mental", dice Harnaam.

"Date tu tiempo para rejuvenecer. Haz las cosas que amas hacer con tus seres queridos y disfruta de la vida. Yo amo tomar largos baños de tina con mis productos favoritos. Y escucho música al mismo tiempo. ¡Come lo que quieras, toma más agua, ten mucho sexo saludable, ría más que el año pasado, usa la ropa que quieras!"

"Busca objetivos más amplios y mejores y haz un plan para cumplirlos. Es 2018 y te tiene que obedecer".