POLÍTICA
18/01/2018 4:45 PM CST | Actualizado 18/01/2018 4:45 PM CST

Anaya por fin cumplió con la tríada del frente

Edgard Garrido / Reuters

El expresidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya por fin acabó su recorrido partidista y en la sede de Movimiento Ciudadano en Ciudad de México anunció su precandidatura presidencial en nombre del partido naranja.

Al evento también acudió el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que aparte de agradecer a Anaya su registro, confió en que las fuerzas conjuntas del PAN, PRD y MC podrán ganar la Presidencia de la república.

Delgado intervino cuando se cuestionó a Anaya sobre las declaraciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador; explicó que por respeto a MC "nosotros no vamos a hablar o descalificar a nadie". Exhortó a la prensa a que dimensionara los comunicados políticos y no las "entrevistas banqueteras" en donde según él "se pregunta lo que quiere".

Con este registro por parte de MC, Anaya realizó algo inédito en la política mexicana, ya que completó los registros en todos los partidos que conforman la coalición Por México Al Frente: el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El pasado martes el precandidato queretano acudió a la sede nacional del Sol Azteca para su registro y se convirtió en el primer precandidato presidencial en representar tanto a un partido de izquierda (PRD), como de derecha (PAN) en la historia de México.