ESTILO DE VIDA
18/01/2018 11:28 AM CST | Actualizado 18/01/2018 11:41 AM CST

4 ideas para escaparte en los puentes de este año

Descubre las bellezas de México.

Ya que el precio para viajar fuera de México aumentará este año, recorrer el país se convertirá en una opción aún más económica. Y la falta de días libres no será pretexto si consideras los puentes oficiales de este año.

De acuerdo con un estudio hecho por Skyscanner, la principal razón por las que los mexicanos no viajan es por falta de tiempo libre y falta de dinero. Por eso, con ayuda del buscador, te damos unas opciones para que este año sea tu año de viajar más.

7 consejos para cumplir tu propósito de 2018 de viajar más

1. Tijuana en el puente del 5 de febrero (Día de la Constitución)

Denis Kabanov via Getty Images
Avenida Revolución, en Tijuana.

La ciudad fronteriza más visitada del mundo ocupó la posición número 8 de los 52 lugares para visitar en 2017 por el New York Times.

Qué hacer: deleitar tu paladar en el parque gastronómico Telefónica o descansar en sus cercanas playas, a menos de 30 minutos. Si vas a Tijuana, no dejes de tomarte foto con el icónico Burro-Cebra, todo un representate cultural del estado de Baja California desde 1939.

2. La Paz para el puente del 21 de marzo (y festejar el inicio de la primavera)

Si bien el natalicio de Benito Juárez cae en miércoles, el día de descanso pasa a lunes por ley. La medida se aplica en otros países y tiene como fin fomentar el turismo.

Para este fin de semana te recomendamos una escapada a las paradisíacas playas de La Paz, Baja California.

A dónde ir: Balandra y su formación rocosa, mejor conocida como el Hongo.

3. Celebrar el Día del Trabajo en Chiapas (1 de mayo)

Getty Images/iStockphoto
Cascadas de Agua Azul, Chiapas.

El 1° de mayo este año cae en martes y también pasa al lunes el día de descanso.

Qué opinas de visitar en este puente largo uno de los estados más ricos de México: Chiapas.

¿Por qué Chiapas? Las cascadas de Agua Azul, el cañón del Sumidero, la arquitectura colonial y su pasado prehispánico son el lugar idóneo para celebrar unos días con tu familia y amigos.

4. Huatulco para el 20 de noviembre (la Revolución Mexicana)

Este puente también se recorre al lunes. Este quinto y último puente del año es el pretexto ideal para comenzar a despedir el 2018 en uno de los lugares turísticos que, según números de Skyscanner, ha incrementado hasta 57% de búsquedas para visitarlo.

Desde la Ciudad de México, el vuelo redondo cuesta aproximadamente 2,492 pesos y en menos de 1 hora 30 minutos podrás estar disfrutando de este paraíso terrenal, acompañado de un mezcal mientras aprecias sus nueve bahías.

CharlieRamos via Getty Images
Costa de Huatulco.