INTERNACIONAL
17/01/2018 10:37 AM CST | Actualizado 17/01/2018 11:07 AM CST

Reportes indican que Steve Bannon podría cooperar en la investigación sobre Rusia

El exconsejero de la Casa Blanca no se abrió ante el Congreso, pero según los informes, "responderá cualquier pregunta" que solicite el asesor especial.

Kevin Lamarque / Reuters

El ex estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, está dispuesto a cooperar con el asesor especial Robert Mueller en la investigación sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Donald Trump para influenciar la elecciones de 2016, de acuerdo con varios reportes del martes y el miércoles.

"Mueller escuchará todo lo que Bannon tenga que deicr", una fuente le dijo a The Daily Beast, quien publicó la noticia antes que cualquier otro medio el martes en la noche.

Axios confirmó el miércoles que Bannon —quien según informes recibió un citatorio la semana pasada para testificar en la investigación del asesor especial— "tiene la intención de cooperar plenamente con Mueller". Aunque el citatorio pedía a Bannon comparecer ante un gran jurado, Bannon llegó a un acuerdo para ser entrevistado directamente por los asesores, dijo David Wright de CNN.

Una fuente familiar con la investigación le dijo a NBC que la entrevista podría ser agendada tan pronto como este mes.

Los informes muestran un cambio en el manejo de Bannon sobre la investigación del Congreso sobre la posible colusión. Bannon estuvo ante el Comité de Inteligencia de la Cámara el martes, y se dijo que había evitado repetidas veces responder a preguntas sobre su tiempo en la Casa Blanca o en el equipo de transición de Trump al invocar el privilegio ejecutivo.

Axios dijo que el privilegio ejecutivo probablemente no se aplicaría a la entrevista de Mueller, porque Mueller está trabajando para la rama ejecutiva.

"Puede decir cualquier cosa que quiera decirle sobre cualquier tema que quiera", le dijo a Axios una fuente familiarizada con las ideas de Bannon.

Una fuente cercana a Bannon le dijo a NBC que "respondería cualquier pregunta", pregunta a Mueller.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.