MÉXICO
17/01/2018 4:50 PM CST | Actualizado 17/01/2018 4:52 PM CST

La PGR responde, sí irán por César Duarte

Los señalamientos de Javier Corral han derivado en una próxima orden de extradición para el exgobernador.

PGR

En una conferencia de prensa Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales habló de la postura de la Procuraduría General de la República frente al caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En un mensaje de dos minutos Elías Beltrán dijo:

"Con relación a la solicitud de extradición en contra de un ex gobernador de Chihuahua; a partir de que se recibieron las 11 causas penales, la Subprocuraduría Judicial de Asuntos Internacionales ha realizado un análisis exhaustivo con estricto cumplimiento al procedimiento para formular la solicitud de extradición".

La PGR está en proceso para solicitar la extradición del exgobernador, es durante esta semana que dos las peticiones de extradición solicitadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y una del orden federal podrán causar efecto en Duarte Jaquez; sin embargo el subprocurador jamás nombró al exgobernador por su nombre.

Eliás Beltrán ante preguntas de los medios, apunta que desconoce la ubicación del exgobernador, y apenas se active la declaración de extradición se iniciará el protocolo con Interpol México; y sus representaciones en el país que las investigaciones indiquen está el gobernador.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral ha sido enfático con el gobierno federal en el proceso legal por el que le persiguen en esa entidad. Desde el mes de septiembre hizo la presentación de evidencias en contra de Duarte Jaquez.




En semanas recientes ha presentado en ruedas de prensa y eventos masivos evidencias en contra de su antecesor, tema que lo ha llevado a confrontarse con la Secretaría de Hacienda y en declaraciones con el gabinete de Enrique Peña Nieto.