NEGOCIOS
17/01/2018 9:57 AM CST | Actualizado 17/01/2018 10:30 AM CST

La nueva función de Airbnb que le ayudará a tu billetera

Promete ser un beneficio para usuarios y anfitriones.

Getty Images
.

La aplicación de hospedaje Airbnb lanzó hoy una nueva función que podría ayudar a sus usuarios a organizar mejor sus gastos y, con ello, a que sus billeteras sufran menos.

La nueva función "Pagar menos por adelantado" permitirá que los usuarios puedan diferir sus pagos, ya que antes debían transferir el 100% del precio del hospedaje en el momento de reservar.

En un comunicado Airbnb informó que ahora los huéspedes pueden pagar un depósito de 50% en el momento de la reserva y el resto en una serie de pagos antes de la fecha de llegada al destino.

Esto permitirá que los usuarios vayan acomodando los pagos a sus necesidades financieras e ingresos, lo que podría ayudar a hacer una mejor planeación financiera a los interesados en reservar.

"Pagar menos por adelantado" también será un beneficio para los anfitriones, pues con ello podrían aumentar el número de reservas entre los huéspedes con menor caudal de ingresos, que prefieren no pagar el total desde un inicio.

Así funciona: al entrar a la app para hacer una reserva, el interesado puede optar por la opción "dividir pagos" en el paso de "Confirmar y pagar" -el último para que la reservación sea confirmada-, lo que pondrá su petición en un estado de "espera de pago", y solo la parte elegida para el anfitrión es cargada a la tarjeta de crédito.

Esto sería muy útil en el caso de reservaciones de viajes grupales. "El calendario del anfitrión se bloquea hasta 72 horas, dando tiempo a los otros viajeros en el grupo para iniciar sesión en Airbnb y pagar su parte", informó Airbnb.

Airbnb