UN MUNDO MEJOR
16/01/2018 11:28 PM CST | Actualizado 16/01/2018 11:40 PM CST

Este 'MC' quiere enviarle un mensaje a los hombres que están en contra del feminismo

"Te escuchas bien baboso pidiendo el 'igualismo'", dice la canción.

Twitter

Se llama Mángel Gg, pero en Twitter lo conocen como @sailorfag, y es el autor del video "Machitos arwenderos", un tema en el que le canta a los "vatos" que "se sienten agredidos" con el feminismo.

Sailorfag escribió "Machitos arwenderos" como una protesta contra los hombres a los que les molesta que las mujeres se empoderen, molestia que —asegura— radica en que ellos se sienten amenazados con esta búsqueda de la igualdad que ellas llevan décadas buscando, pues significaría "perder poder".

Las mujeres siempre han sido vistas como el "sexo débil" y quise hablar de eso.Sailorfag

En palabras de Sailorfag: "La posición de nosotros los hombres siempre ha sido de poder sobre la mujer", por eso es importante conocer y apoyar el movimiento feminista, a fin de dejar atrás esa idea de superioridad".

Sailorfag tiene 22 años, nació en Hermosillo pero vive en Guadalajara y desde tierras tapatías defiende al movimiento feminista, y se mofa de quienes "no acosan" y quieren ser felicitados. "Si el hecho de no acosar a una mujer te hace sentir mejor que otros hombres, tienes que darte cuenta de que más bien nadie debería hacerlo".

El joven estudiante de diseño de modas pide a los hombres "apoyar al feminismo". Y explica que no se está buscando que la mujer tenga más poder que el hombre: "Para que pueda existir ese tal "igualismo" del que se habla se tiene que cambiar la jerarquía de poder".

En su video, Sailorfag también denuncia a los homosexuales machistas, "en la comunidad de hombres gay hay una gran cantidad de machismo y misoginia, que suele ser vista como algo normal cuando no debería serlo", lamenta.

"Machitos arwenderos" fue publicada en la cuenta de twitter @asco_media y hasta ahora lleva 847 RT y 2,5k likes. En Facebook ha alcanzado 205 mil 617 reproducciones y ha sido compartida más de cuatro mil 800 veces.